Las maniobras, según la información aportada, comenzaron el año pasado aunque se incrementaron notoriamente en enero y lo que va de febrero de este año. Los dos involucrados aún no fueron siquiera formalizados. La Policía rectificó uno de los nombres brindados inicialmente.

En el marco de una investigación llevada a cabo por efectivos del departamento de Estafas de la Policía de Maldonado, a partir de una serie de denuncias contra dos personas por maniobras ilícitas durante la venta de automóviles de alta gama, fueron detenidos F.F.C. de 33 años y la mujer de iniciales M.S.C., de 54 años.

Inicialmente, la Policía había incluido -en lugar de la mujer- a otro hombre que en realidad era uno de los denunciantes, quien debió presentarse ante las autoridades para que se rectificara la información, ya que había recibido decenas de comunicaciones tras la divulgación de su vinculación con el caso.

Las dos personas, plenamente identificados en 12 denuncias, a través de una automotora recibían y vendían vehículos de alta gama como Mercedes Benz, BMW, Audi, Ferrari y Porsche, entre otras marcas, pero increíblemente se quedaban con el dinero y no lo volcaban a los dueños originales.

En algunas oportunidades, según los pocos datos obtenidos respecto al caso, emitían a los dueños de las unidades vendidas cheques carentes de fondos. Tanto M.S.C. como F.F.C. fueron localizados y detenidos, para luego ser conducidos al juzgado penal de 11° turno de Maldonado.

Durante la instancia judicial cumplida este lunes, a los dos involucrados le aplicaron medidas limitativas no privativas de su libertad. Durante 30 días, deben mantenerse en los domicilios que fijaron como suyos y tienen prohibido salir del país, por lo cual se les retuvieron sus documentos de viaje.

M.S.C. y F.F.C., fueron denunciados en Maldonado el 17 de octubre de 2022 por una maniobra del 5 de septiembre del mismo año, y el 28 del mismo mes del año pasado por otra maniobra del 14 de abril. El 15 y el 25 de noviembre del año pasado, por hechos del 26 de mayo y del 1° de marzo de 2021, respectivamente.

Posteriormente, el 13 de diciembre de 2022 fueron denunciados en Maldonado por una maniobra del 29 de julio de ese mismo año, y el 30 de noviembre del año pasado en Montevideo por otra maniobra cometida solamente 5 días antes. Las restantes eran denuncias recientes.

En Maldonado, el 5 de enero de este año fueron denunciados por otra maniobra del 29 de noviembre del año pasado; al día siguiente por otro hecho del 10 de octubre del año pasado; y el 15 de enero por otra del 18 de agosto de 2022. Al día siguiente en Montevideo por otra maniobra del 24 de agosto del año pasado.

Los dos restantes casos fueron denunciados en Maldonado, el 27 de enero y el 10 de febrero del año en curso, por estafas bajo la misma modalidad, que habrían cometido el 15 de enero del año pasado, y del 14 de octubre también del año 2022, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner