A pedido de la fiscal de 2° turno, la titular del juzgado penal de 11° turno de Maldonado aceptó imponer medidas limitativas al conductor norteamericano, de 75 años, en tanto se completa la investigación. En el siniestro, perdió la vida un hombre de 31años que circulaba en moto en el mismo sentido.

 

Este miércoles a la tarde, se cumplió la primera instancia judicial por el caso del siniestro de tránsito ocurrido el mediodía del martes, que cobró la vida de Gregory Enrique Amaro Cardozo, de 31 años, cuando impactó contra un automóvil conducido por D.R.S.S.C, norteamericano de 75 años.

Durante la audiencia, se impusieron medidas limitativas al septuagenario extranjero, hasta tanto se obtengan distintos testimonios y resultados de algunas de las pericias encargadas por la fiscal Jessica Pereira, así como el protocolo de la autopsia practicada a la víctima fatal.

Tras la primera audiencia cumplida en Fiscalía poco antes del mediodía, las partes comparecieron sobre la hora 19.00 en el juzgado penal de 11° turno. D.R.S.S.C., estuvo asistido por Sebastián Serrón, abogado de particular confianza, y por Jorge Barrera por la empresa aseguradora.

Para asegurar el resultado de la investigación, se le impusieron como medidas limitativas, fijación de un domicilio que no podrá modificar, prohibición de salir del país y retención de documentos de viaje y personales (pasaporte y cédula de identidad uruguaya), por 90 días.

El choque

El siniestro de tránsito fatal, ocurrió en horas del mediodía del martes 14 de febrero, en camino Aparicio Saravia, frente al vivero Las Landas, al que precisamente pretendía ingresar el automóvil Honda, conducido por D.R.S.S.C., que llevaba como acompañante a su esposa, también norteamericana.

El coche se desplazaba de Este a Oeste (mano a Maldonado) cuando comenzó a girar hacia la izquierda para ingresar al vivero, momento en el que Gregory Enrique Amaro Cardozo, de 31 años, que circulaba en la misma dirección tripulando una moto, no pudo evitar la colisión.

A raíz del fuerte impacto de la moto Keeway contra el coche Honda, Amaro Cardozo sufrió lesiones de extrema gravedad que terminaron con su vida en el lugar, según constató la dotación de una emergencia médica móvil que fue enviada al lugar del choque.

e-max.it: your social media marketing partner