Tras 8 meses de investigación, fueron intervenidos y sometidos a la Justicia tres hombres y una mujer, quienes por 90 días están con prisión domiciliaria nocturna en tanto se completa la investigación.

El departamento de Estafas de la Policía de Maldonado, avanzó en el esclarecimiento de una estafa cometida en perjuicio de una cooperativa de clasificadores, por parte de un integrante de la misma. En junio del año pasado fue denunciado por integrantes de la misma, por el faltante de $ 1.083.087.

El caso, investigado bajo la órbita de la Fiscalía de 4° turno, desembocó en la identificación no de una, sino de cuatro personas presuntamente vinculadas al faltante de dinero: los hombres de iniciales R.J.R.R., de 28 años, A.M.A.A., de 43, y H.S.D.S., de 34, y una mujer de iniciales R.E.C.B., de 25 años.

Intervenidos e indagados, los cuatro comparecieron en el juzgado penal de 4° turno donde resultaron formalizados como presuntos autores de un delito continuado de apropiación indebida, por lo que todos, como medida cautelar, deben cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas durante 90 días.

Como presunto autor, está imputado H.S.D.S., en tanto que A.M.A.A., R.J.R.R. y R.E.C.B, están imputados por el mismo delito pero en carácter de coautores. En los próximos meses, deberá cerrarse la investigación y establecer si efectivamente los formalizados son responsables de la maniobra

A un extranjero

El lunes 23 de enero fue cometido un hurto en perjuicio de un ciudadano extranjero mientras se encontraba en rambla Claudio Williman, quien fue abordado -según narró a la Policía-, por un hombre que sorpresivamente le hurtó un bolso conteniendo efectos varios, documentos, llaves y dinero.

Iniciadas las investigaciones y analizados registros de cámaras de video vigilancia públicas que cubren esa área costera, se pudo identificar al responsable, quien resultó ser Andrés Oscar López González, de 40 años y apodado "Shito", para quien la Justicia extendió la orden de detención solicitada por la Fiscalía de 3° turno.

El lunes 13 de febrero el sospechoso fue detenidopor efectivos del PADO, surgiendo elementos como para conducirlo ante la Justicia. En la sede penal de 11° turno, el "Shito" -poseedor de varios antercedentes-, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado; como medida cautelar estará en prisión preventiva por 90 días.

Lo intentó

Sobre la hora 13.50 del sábado 11 de febrero, personal policial concurrió a un local comercial de avenida Roosevelt, donde los empleados habían retenido a un individuo que intentaba irse sin abonar un par de calzado deportivo, una remera, un short, y un par de lentes.

El detenido, que inicialmente le aportó una identidad falsa a los policías, resultó ser en realidad, Jorge Patricio Portela Álvarez, de 32 años y poseedor de varios antecedentes penales, al que le incautaron las prendas mencionadas y se lo trasladado a dependencias policiales.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, fue dispuesta la formalización de Portela Álvarez por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, y como medida cautelar su remisión a la cárcel durante 30 días, ya que en este momento incumplía otras medidas.

El viernes 23 de diciembre cerca de mediodía, efectivos del PADO de Zona 2 que desarrollaban tareas de patrullaje preventivo por avenida Francisco Salazar, en Punta del Este, procedieron a identificar a dos hombres que se desplazaban a pie llevando dos botellas de bebidas alcohólicas selladas.

Uno de ellos era Jorge Patricio Portela Álvarez. Indagados admitieron que las habían robado en dos comercios distintos de la zona de La Pastora, por lo que ambos fueron trasladados a dependencias policiales para completar las actuaciones, aunque en medio surgió otra denuncia.

Desde una ferretería ubicada en avenida Pedragosa Sierra, se denunció un hurto en el que estarían involucrados los dos detenidos. Tras obtenerse su confesión y registros de cámaras de videovigilancia donde ocurrieron los dos hurtos, fueron conducidos ante la justicia.

En la sede penal de 11° turno, tanto Portela Álvarez como el otro sujeto, fueron formalizados como presuntos autores de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado por la pluriparticipación, disponiéndose como medida cautelar, el arresto domiciliario total para ambos, durante 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner