Fernando Leonel Hernández, robó del interior de dos coches pero lo atraparon antes de lograr esconder los efectos que había obtenidoEl responsable fue detenido por la Policía cuando cargando varios bultos con los botines, ingresaba para “fondearse” en el asentamiento Los Eucaliptos, al Norte de la ciudad de Maldonado.

 

En horas de la madrugada del martes 21 de febrero, una patrulla policial identificó en el ingreso al asentamiento Los Eucaliptos, a Fernando Leonel Hernández, de 37 años, sujeto con distintos antecedentes penales, que llevaba varios bultos que llamaron la atención de los efectivos.

Al ser revisado, cargaba una serie de herramientas manuales y eléctricas, ropas, una mochila y un bolso de mano, todo lo que había sido hurtado del interior de una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba estacionada en calle Amatista, en barrio La Fortuna, Maldonado.

El robo había sido perpetrado tras la rotura de una de las puertas del rodado. También se pudo saber que un botiquín de primeros auxilios y otros efectos que llevaba Hernández, eran producto de un hurto cometido del interior de un auto Suzuki estacionado en calle Las Santa Ritas, en barrio Altos del Pinar.

La dueña del coche confirmó que el robo se había cometido tras la rotura del parabrisas trasero. Intervino la Fiscalía de 3er. turno que dispuso la conducción del detenido a la sede penal de 4° turno donde fue condenado a 16 meses de prisión, por dos delitos de hurto especialmente agravados.

Fernando Leonel Hernández cuenta con varios antecedentes penales, el último del 10 de julio de 2020 por una tentativa de rapiña especialmente agravada, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de arma por reincidente y además, hurto especialmente agravado.

El mismo año pero el 8 de febrero, ya había ido por algunos meses a la cárcel como autor de un delito de hurto. El 9 de febrero de 2019, también fue tras las rejas por una tentativa de hurto, en tanto el 13 de septiembre de 2018, lo condenaron por otras dos tentativas de hurto.

Otro ladrón

En la mañana del domingo 11 de diciembre, fue denunciado un hurto en un comercio de camino Lussich, al que según la dueña, ingresó en horas de la madrugada un desconocido tras romper una de las puertas. Se llevó una laptop, una motosierra y un roto percutor.

Durante las actuaciones posteriores, personal de Investigaciones de Zona 2 entre otras cosas analizó registros de cámaras de video vigilancia del propio comercio, logrando establecer que el responsable del robo había sido un hombre identificado como D.N.S.R., de 38 años.

El lunes 20 de febrero, este individuo se presentó en la seccional 1ª del centro de Maldonado, donde quedó detenido y a disposición judicial. En el juzgado penal de 11° turno, D.N.S.R. resultó condenado como autor de un delito de hurto siendo penado con 3 meses de libertad a prueba.

Este hombre, también estaba siendo buscado por la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, para su ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico (SME), por disposición del juzgado Especializado de 2° turno de San Carlos, del miércoles 15 de febrero.

e-max.it: your social media marketing partner