El sujeto poseedor de varios antecedentes penales, en un callejón charlaba con otro hombre cuando de pronto lo tomó a golpes y le llevó el teléfono celular. Sin embargo, la Policía lo atrapó muy cerca del lugar y recuperó el aparato.

La madrugada del miércoles 1° de febrero, efectivos de la seccional 6ª recibieron una denuncia por parte de un hombre que fue víctima del hurto de su teléfono celular, mediante agresiones físicas, por parte de un sujeto con el cual conversaba en un callejón cercano a avenida De los Gauchos.

De acuerdo a la descripción aportada, a la altura de calles Alberto Caracara y Atanasio Sierra, fue interceptado por efectivos policiales quien resultó ser Giuliano Luis Nerón Zeni, de 37 años (salió hace muy poco de la cárcel), quien unos metros antes se había descartado del teléfono.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno, tras distintas actuaciones se dispuso la conducción del detenido a la sede penal de 4° turno. Giuliano Luis Nerón Zeni, terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, y penado con 7 meses de prisión.

Ladrón consolidado

Giuliano Nerón, registra su último antecedente del 2 de septiembre de 2021, cuando en el juzgado penal de 4° turno de Maldonado, lo condenaran a 17 meses de prisión, imputado por la autoría de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, cometidos en Pan de Azúcar y Maldonado.

El jueves 19 de agosto de aquel año, en horas de la tarde, robó una casa en Pan de Azúcar, hecho denunciado en la seccional policial 3ª de esa ciudad. Tras ingresar por la puerta del fondo de la misma, se llevó herramientas, bebidas, un televisor, y una garrafa de 13 kilos, entre otros objetos.

Cuatro días después (el lunes 23) en horas de la madrugada, de una fábrica de pastas de la misma ciudad de Zona Oeste, robó una bicicleta y refrescos entre otros efectos, lo que fue denunciado oportunamente por los titulares. La investigación posterior, permitió identificar al autor.

Sin embargo, el delincuente no pudo ser ubicado hasta días después, cuando personal policial que patrullaba calle María Manduy, en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado, avistó a un sujeto de similares características quien al ser identificado resultó ser Giuliano Luis Nerón Zeni.

Precisamente, en una finca de ese barrio fernandino, Nerón Zeni había concretado el tercer robo en muy pocos días. El damnificado, identificó plenamente ante la Policía a quien le había llevado una garrafa de supergas de 13 kilos un día, y anteriormente otra de 3 kilos.

Su anterior antecedente data del 28 de enero del año 2020, cuando la Justicia lo condenó a 16 meses de prisión efectiva, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con otro delito de hurto, pero además con un delito de violación de domicilio.

Fue responsable de un robo cometido los primeros días de aquel mismo mes en una finca del barrio San Antonio 2, la que estaba sin moradores desde hacía algún tiempo. Cuando retornó la propietaria, encontró una puerta y la reja rotas, así como el faltante de una notebook, un anillo y un reloj.

Giuliano Luis Nerón Zeni, había sido enviado a la cárcel anteriormente el 28 de noviembre del año 2018, tras un proceso abreviado y acuerdo de las partes, por un hurto cometido en calle Gutiérrez Ruíz, en la ciudad de Maldonado. Le imputaron hurto agravado y fue 1 año tras las rejas.

Días antes, en la madrugada, policías que patrullaban calle Mariano Soler, en barrio Lavalleja, avistaron a un desconocido en actitud sospechosa llevando un televisor 32” y otros efectos por lo cual decidieron identificarlo. Nerón Zeni dijo que los había encontrado en un contenedor de residuos.

Poco después, se confirmó un robo en una finca de calle Gutiérrez Ruiz. En el lugar la Policía tomó conocimiento que había sido rota la puerta principal, mientras testigos aseguraron que poco antes había salido un sujeto llevando un televisor al hombro, que coincidía con las características del detenido.

e-max.it: your social media marketing partner