Exequiel Martinez Vizcaíno dijo haber tenido la suerte de encontrar una caja de cerveza artesanal, pero resulta que era robada.El imputado no reconoció haber cometido el robo de la bebida pero igualmente fue llevado ante la Justicia, del mismo modo que otro joven que andaba en una moto robada en San Carlos, fue formalizado por el mismo delito.

 

La madrugada del jueves 9 de febrero, efectivos policiales que patrullaban la zona céntrica de Maldonado, vieron a un hombre cargando un paquete por lo cual decidieron identificarlo. Se trataba de Exequiel Martínez Vizcaíno, de 26 años y poseedor de dos antecedentes penales.

Al ser consultado sobre lo que llevaba, dijo que era una caja con 12 cervezas artesanales que, tuvo la suerte de encontrar abandonada en calle Pérez del Puerto. Ante la inconsistente respuesta, el muchacho fue llevado a una dependencia policial, junto con la caja de bebida.

Pero más tarde y ante la falta de alguna denuncia le permitieron continuar, aunque sin la cerveza. Empero, algunas horas más tarde, el dueño de un comercio de calle Arturo Santana, radicó denuncia por el hurto de bebidas idénticas a las incautadas que justamente eran las suyas.

Enterada la Fiscalía de 2° turno obtuvo la orden de detención para Martínez Vizcaíno, quien el lunes 6 de marzo fue localizado y conducido a disposición de Fiscalía. Luego compareció en la sede penal de 11° turno, siendo condenado por un delito de receptación y penado con 7 meses de prisión.

Le encanta

El sábado 28 de abril de 2018, el entonces juez penal de 2º turno de Maldonado, lo había condenado a 5 meses y 15 días de prisión, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, tras el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado.

Martínez Vizcaíno fue detenido en horas de la madrugada de aquel mismo día, tras una llamada al teléfono de emergencias 911 que daba cuenta de un robo de combustible en proceso, a la altura de calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre, en el barrio Odizzio de Maldonado.

La dotación de un móvil de la URPM de Zona 2 enviado al lugar, sorprendió al ladrón debajo de un camión, y a su lado un bidón con combustible. Aunque se dio a la fuga, fue perseguido y atrapado a pocos metros del lugar, siendo trasladado posteriormente a una dependencia policial.

Antes, el 8 de julio de 2017, la Justicia había enviado a prisión a Exequiel Martínez Vizcaíno, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, tras haber sido sorprendido en el barrio Biarritz de Maldonado, también robando combustible de una camioneta.

El ladrón, que un año antes había ido a prisión luego de ser atrapado robando ladrillos en una propiedad privada, fue detenido por personal policial a partir de un llamado al servicio de emergencias 911 dando cuenta de un hurto en proceso en calles Emilio Frugoni y Pedro Ipuche.

Cuando arribó al lugar un móvil de la seccional policial 6ª, Martínez Vizcaíno fue sorprendido sacando nafta de un vehículo estacionado, del cual además había quitado algunos accesorios. Fue trasladado a dependencias policiales y luego quedó a disposición judicial.

EN MOTO AJENA

Desde el mes de enero, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, trabajaba en el esclarecimiento del robo de una moto marca Winner 110c.c., que se encontraba estacionada en calle Basilio Araujo, la que fue hallada el martes 7 de marzo.

El birrodado era llevado de tiro por quien fue identificado como D.I.G.S., de 18 años. El joven fue trasladado a dependencias policiales donde, durante la indagatoria, insistió que se la había adquirido a otra persona, aunque intervino Fiscalía y dispuso su traslado ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en la sede penal de 1er. turno de San Carlos, D.I.G.S fue formalizado por la presunta comisión de un delito de receptación, disponiéndose como medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 durante 90 días, y presentación ante la Policía una vez por semana.

e-max.it: your social media marketing partner