En uno de los casos el imputado es poseedor de antecedentes penales y estará en prisión preventiva por 60 días. En el otro, el imputado también está en prisión preventiva pero por 90 días.

 

En horas de la noche del jueves 2 de marzo, efectivos de la URPM y grupo PADO de Zona 3, con base en San Carlos, se desplazaron hacia una propiedad ubicada en calles La Rioja y Granada, en el barrio Asturias de aquella ciudad, desde donde se reportaba un problema familiar.

En el lugar, los policías detuvieron a Jorge Pablo Pereira Ortiz, de 33 años y poseedor de antecedentes penales. Además, durante le inspección de la propiedad se incautaron 4 lágrimas de clorhidrato de cocaína, $ 19.548 y 2 teléfonos celulares, lo que fue documentado por Policía Científica.

Enterada la Fiscalía de 2° turno, indicó los pasos a seguir y la conducción del sujeto al juzgado penal de 2° turno de la ciudad. Pereira Ortíz resultó formalizado como presunto autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente. Como medida cautelar estará 60 días en prisión.

Otro por lo mismo

Semanas atrás la Policía recibió una denuncia anónima sobre la existencia de dos bocas de venta de estupefacientes, en dos casas ubicadas en calle 29 de balneario Buenos Aires, por lo cual se derivó la investigación a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA).

Confirmado lo denunciado, la fiscal de 2° turno de San Carlos gestionó las órdenes de allanamiento, concretándose los mismos con el apoyo de efectivos de otras reparticiones. Durante el operativo, fue detenida una pareja y otros tres hombres, y se incautaron drogas, entre otros efectos.

La Policía informó el hallazgo de un revólver calibre 38, un total de 8,3 gramos de clorhidrato de cocaína, 7,8 gramos de marihuana, $ 5.965, una balanza de precisión y un teléfono celular. Durante las actuaciones posteriores, primero tres hombres y posteriormente la mujer, recuperaron la libertad.

Solamente permaneció detenido W.G.B.O., de 31 años. Llevado a la sede penal de 2° turno, se dispuso su formalización, como presunto autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, disponiéndose como medida cautelar, su prisión preventiva por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner