Imagen referencialUno de los casos ocurrió en la ciudad de San Carlos, donde el responsable fue formalizado, y el otro en Maldonado protagonizado por dos adolescentes que hurtaron un birrodado en la zona de Las Delicias.

 

El jueves 16 de marzo, efectivos de la Guardia Republicana intervinieron a un adolescente de 15 años, cuando intentaba retirarse en una moto estacionada en una plaza de la ciudad de San Carlos, que posteriormente se confirmó había sido hurtada 5 días antes.

Se trataba de una moto marca Motomel, hurtada el sábado 11, por lo cual el adolescente junto al birrodado fueron derivados a una dependencia policial para ser investigado; mientras, se enteró de lo actuado a la Fiscalía de 2° turno de la ciudad de San Carlos.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 2° turno de San Carlos, fue dispuesta la formalización de la investigación respecto del adolescente, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal prevista en el Código Penal como un delito de receptación.

Se dispuso como medida socioeducativa no privativa de su libertad, arresto domiciliario de 21.00 a 7.00 horas del día siguiente, durante 5 meses. Además, debe concurrir a un programa de orientación socioeducativo de INAU, también por 5 meses, lo que deberá acreditar ante la sede.

Otros dos por otra moto

Semanas atrás, fue denunciado ante la Policía el hurto de una moto marca Baccio 125c.c., junto con una licencia de conducir que estaba debajo del asiento, que se encontraba estacionada a la altura de la Parada 25 de la rambla Claudio Williman, en la zona de Las Delicias.

En el transcurso de la investigación, fueron analizados registros de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado que cubren esa zona de la costa, donde se pudo identificar a uno de los responsables del hurto, un adolescente de 17 años que comenzó a ser buscado.

Pero en medio, el dueño de la moto hurtada comunicó que había aparecido abandonada en el barrio Cerro Pelado, sin la chapa matrícula y sin el documento que estaba debajo del asiento. En tanto, el adolescente reconocido fue localizado muy cerca del lugar del robo.

Andaba caminando por calle Chile, en la zona del Paseo de la Aguada, junto a otros jóvenes y a otro adolescente que también fue detenido por ser también participante en el hecho. Tras la intervención de la Fiscalía de 4° turno, los dos adolescentes fueron conducidos ante la Justicia.

En la sede de penal de 4° turno, se dispuso la condena de los dos como responsables de una infracción grave a la Ley Penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado. Uno de ellos fue penado con 6 meses de privación de la libertad en dependencias del Inisa.

Al otro, como medida socioeducativa le impusieron una serie de medidas por el lapso de 6 meses: deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios dos horas por semana, todo coordinado por el INAU.

e-max.it: your social media marketing partner