Imagen referencialConcretó el negocio a través de una red social pero sin documentación alguna; detenido y llevado ante la Justicia fue condenado por uso de documento falso y receptación. Por otro lado, una mujer que realizó una maniobra para que un Corsa fuera denunciado como robado para cobrar el seguro, fue condenada por simulación de delito.

 

En el mes de diciembre, investigadores de la Zona 2, habían intervenido una camioneta marca BMW, que circulaba por rambla Claudio Williman, conducida por un joven de 21 años, identificado por las iniciales S.D.S., quien viajaba acompañado por una adolescente de 17 años.

Al ser solicitada la documentación del vehículo, el joven la exhibió pero era claramente apócrifa, por lo que se hicieron las consultas del caso, surgiendo que la camioneta había sido robada en octubre de 2022 en el departamento de Montevideo, por lo cual la pareja quedó detenida.

Durante la indagatoria, S.D.S. expresó que días antes, a través de una red social, coordinó la permuta de su vehículo en Montevideo, por la camioneta BMW, admitiendo que no se había gestionado la documentación del negocio realizado. De lo actuado hasta ese momento se informó a la Fiscalía de 1er. turno.

Mientras la adolescente fue entregada a sus mayores responsables, S.D.S. compareció en el juzgado penal de 11° turno donde resultó condenado como autor de un delito de uso de documento o certificado falso, en reiteración real, con un delito de receptación, y penado con 9 meses de libertad a prueba.

Durante el tiempo total de la pena, el joven tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, además de cumplir tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas semanales.

Querían el seguro

En el mes de septiembre, la Policía de Maldonado había recibido una denuncia por el hurto de un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa que se encontraba estacionado en bulevar Artigas y calle Flores, en el barrio Scalone de la capital departamental.

El trabajo de investigación incluyó el análisis del sistema de video vigilancia, y mediante el LPR (detección y reproducción digital de los caracteres de la chapa matrícula de un vehículo a partir de una captura de video), se confirmó que el recorrido del Corsa terminaba en la ciudad de Chuy.

De esa manera surgió nueva información que reveló que el coche no había sido hurtado, sino que se trató de una maniobra pergeñada por una mujer familiar del denunciante del robo, identificada como S.J.R.G., de 49 años, con el objetivo de cobrar el seguro ya que la unidad presentaba desperfectos.

Detenida, indagada y llevada ante la justicia, en la sede penal de 4° turno S.J.R.G. fue condenada por simulación de delito, y penada con 8 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner