El caso se registró en la ciudad de San Carlos donde el menor realizaba maniobras peligrosas en una moto que era robada, y fue defendido violentamente por un joven de 21 años que tuvo que ser reducido por la fuerza.

 

La noche del jueves 16 de marzo, personal policial que desarrollaba tareas de patrullaje en el entorno de plaza 19 de Abril de San Carlos, intervinieron al conductor de una moto (carecía de chapa matrícula) que circulaba realizando maniobras peligrosas.

El piloto era un adolescente de 17 años, en tanto el birrodado se comprobó que estaba denunciado como robado el sábado 11 de marzo en la zona costera de Punta del Este. En el momento que el menor iba a ser trasladado, irrumpió un joven que arremetió contra los policías.

Se trataba de M.E.A.M., de 21 años, quien en forma violenta exigía que liberaran al intervenido, por lo cual, luego de un forcejeo fue detenido por la fuerza y también derivado a dependencias policiales. Desde allí se dio cuenta de todo lo sucedido a la Fiscalía de 2° turno.

Mientras se ubicó a la propietaria de la moto, a quien se la reintegró después de los trámites de rigor, los detenidos fueron conducidos al juzgado penal de 2º turno. El adolescente fue formalizado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, prevista como un delito de receptación.

Se dispuso que cumpla arresto domiciliario nocturno de 21.00 a 5.00 horas del día siguiente por el plazo de 5 meses, y cumpla medidas socio educativas no privativas de la libertad. En tanto M.E.A.M., fue formalizado por la presunta autoría de un delito de resistencia al arresto.

Atentado agravado

La noche del jueves 23 de marzo, efectivos de grupo PADO de Zona 2 que patrullaban en jurisdicción de la seccional 6ª, al llegar a avenida De los Gauchos y calle Agapito Parabera, identificaron a un grupo de hombres que estaban junto a una moto que carecía de chapa matrícula.

Desde un primer momento, uno de ellos, identificado como C.A.M.A., de 27 años, se mostró ofuscado y amenazante al accionar policial, hasta que al momento de ser revisado agredió físicamente a un efectivo por lo cual fue detenido y derivado a la comisaría 6ª de Maldonado Nuevo.

Luego de las actuaciones en la Fiscalía actuante y conducido a la sede penal de 11° turno, C.A.M.A. fue formalizado como presunto autor de un delito de atentado agravado, disponiéndose como medida cautelar, su arresto domiciliario total por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner