Uno de los casos fue consecuencia de un “Operativo Impacto” realizado en distintas zonas de San Carlos, y el otro por una denuncia sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en el barrio Lavalleja de Maldonado.

 

En horas de la madrugada del jueves 13 de abril, efectivos policiales de la Zona Operacional 3 realizaban un “Operativo Impacto” en diferentes puntos de la ciudad de San Carlos, cuando en calle Juan de Dios Curbelo, identificaron a un joven de iniciales C.N.R.L., de 22 años.

Al ser revisado, en sus pertenencias tenía 8 dosis de clorhidrato de cocaína (9,4 gamos), por lo que fue derivado a dependencias policiales donde comenzó a ser indagado y se informó a la Fiscalía de 2°turno sobre todo lo actuado, disponiéndose su comparecencia ante la Justicia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 1° turno de San Carlos, se culminó en la formalización de la investigación para C.N.R.L., por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefaciente no para consumo, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total por 90 días.

Otro en Maldonado

Semanas atrás, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) recibieron una denuncia por la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes ubicada en calle Congreso y Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de Maldonado, por lo que se comenzó a recopilar pruebas.

Tras la investigación llevada a cabo bajo directivas de la Fiscalía de 4° turno, se vinculó con las actividades mencionadas, otra finca ubicada en el asentamiento Los Eucaliptos, donde también se comercializaban drogas, por lo cual se logró la autorización para dos allanamientos en simultáneo.

En la casa de calle Congreso, donde se inició la investigación de marras, fue detenido un hombre identificado con las iniciales L.A.S.A., de 32 años, y una mujer de 29 años, aunque solamente se incautaron envoltorios vacíos y elementos con restos de sustancias no reveladas.

En el asentamiento, fue detenido un joven de 25 años que intentó huir, y se incautaron 4 dosis de clorhidrato de cocaína, 3 teléfonos celulares, $ 11.568, una moto y 3 bicicletas. El detenido, resultó lesionado durante el procedimiento por lo que fue trasladado a un centro de salud donde quedó internado.

Enterada la Fiscalía actuante, dispuso la conducción de L.A.S.A. y de la mujer a la misma. Tras la instancia, se ordenó la conducción del hombre ante la Justicia, y el cese de la detención de la mujer, aunque quedó emplazada lo mismo que el joven de 25 años para cuando sea dado de alta.

Finalmente, L.A.S.A. compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, en calidad de autor, y su prisión preventiva por el término de 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner