La pasada semana se presentó en dependencias de Investigaciones de la Policía de Maldonado, una representante de una asociación de funcionarios de un nosocomio privado de Maldonado, a denunciar por estafa y apropiación indebida a la ex presidenta de la misma.

Según lo denunciado, las cuotas aportadas por los afiliados, desde el año 2005 hasta el enero del presente año, eran depositados directamente por la empresa, a una cuenta bancaria cuya titular era la presidenta de entonces, identificada como O.M.D., de 70 años de edad.

Esta mujer, al ser la titular de la cuenta, era la única autorizada a realizar retiros de dinero. Al acceder las nuevas autoridades, se habría constatado un importante faltante, cuya cifra exacta no fue divulgada. La acusada no dio explicaciones por lo cual decidieron denunciarla.

Un equipo de Investigaciones se constituyó en el domicilio de O.M.D., quien fue trasladada en carácter de detenida para ser indagada respecto a la denuncia presentada en su contra, tras lo cual quedó a disposición del titular del juzgado penal de 2° turno.

Finalmente, O.M.D. fue procesada por un delito de apropiación indebida, aunque por tratarse de una septuagenaria, se la exoneró de ir directamente a la cárcel. El juez dispuso su prisión domiciliaria total, por el tiempo que demande el proceso abierto.

e-max.it: your social media marketing partner