El caso se remonta al lunes 15 de noviembre de 2021 cuando una mujer que hurgaba dentro de un contenedor de residuos en calle Agua Marina, en el barrio La Fortuna de Maldonado, encontró un paquete con una bolsa de nylon que, luego se confirmó contenía restos de un feto de unas 30 semanas.
Fue la mañana del lunes 15 de noviembre del año 2021, que una mujer que hurgaba en un contenedor de residuos ubicado sobre calle Agua Marina, en el barrio La Fortuna de Maldonado, encontró un paquete en cuyo interior había una bolsa de nylon conteniendo restos de un feto.
Mientras se confirmaba este extremo y la Policía comenzaba a trabajar en el caso, se presentó una joven que admitió haberse deshecho del feto tras haber sufrido un aborto espontáneo, lo que dio lugar al inicio de una investigación a cargo de la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado.
Desde sus primeras declaraciones, la joven mujer dijo desconocer que estaba embarazada, lo que se ratificó a lo largo de la investigación que llevó al archivo del caso, ya que no hubo elementos suficientes acerca de la responsabilidad penal que pudo haber tenido.
Atento a esto y a los resultados de los peritajes realizados, se dio por terminada la investigación, lo que fue comunicado a la imputada y a su abogado patrocinante, Sebastián Serrón Bon, sin perjuicio de que, si surgieran nuevos hechos o evidencias se podría reiniciar la investigación.