En ambos casos los responsables son poseedores de otros antecedentes penales y fueron atrapados en distintas circunstancias. La moto intentó ser robada en el barrio Inve de Maldonado, y la bicicleta de frente al edificio de la Intendencia de Maldonado.

 

El jueves 20 de abril en el entorno de la hora 16.00, personal policial del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), durante tareas de prevención del delito, en la zona del barrio Inve de Maldonado observó a dos hombres intentando hurtar una moto estacionada en la vía pública.

Al darles la voz de alto uno se dio a la fuga, en tanto el otro, luego identificado como R.N.C.R., de 29 años, logró ser detenido y el vehículo recuperado. Este sujeto es poseedor de profusos antecedentes por distintos delitos; en 2016 fue investigado por un asesinato en Maldonado Nuevo.

Enterada la Fiscal de turno, dispuso que R.N.C.R. fuera conducido a su despacho para ser indagado, tras lo cual compareció en la sede penal de 4° turno, donde se decidió su formalización por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, siendo penado con 120 días de arresto domiciliario nocturno.

Una bicicleta

El viernes 7 de abril en horas del mediodía, fue cometido el hurto de una bicicleta frente al edificio de la Intendencia de Maldonado, aunque personas que pasaban por el lugar lograron recuperar el birrodado y aportaron la descripción y vestimenta del autor, que huyó hacia el centro de la ciudad.

Poco más tarde el frustrado ladrón fue intervenido, siendo identificado como Mathías Emmanuel Segovia Murillo, de 32 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien 9 meses atrás había cometido un delito similar por el cual estuvo en la cárcel durante 8 meses.

Desde la Fiscalía de 2° turno se ordenó relevar cámaras de video vigilancia, y la posterior conducción de Segovia Murillo al Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, penándolo con 6 meses de prisión.

El último antecedente de este ladrón es del 27 de julio del año pasado, cuando le imputaran un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto, tras haber cometido cuatro días antes el robo de una bicicleta del patio de una casa ubicada en calle Rincón de Maldonado.

Las cámaras de videovigilancia de la finca permitieron identificar a Mathías Emmanuel Segovia Murillo con el autor del hurto, sobre quien recayó la orden de detención que se concretó la noche del día siguiente en el centro fernandino, quedando a disposición fiscal.

Durante la audiencia en la sede penal de 11° turno, resultó condenado a 8 meses de prisión. Antes, el 29 de julio de 2020, la Justicia lo condenó a 21 meses de prisión, por dos delitos de hurto agravados, con un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa.

A esa altura estaba requerido por algunos de los delitos imputados, cuando fue detenido por personal de la URPM de Zona 2, en momentos que concretaba el robo de una moto. También era buscado por un robo de dinero y otros efectos de una finca de la cooperativa Covima 2.

Anteriormente, el 24 de julio del año 2018, el juez penal de 11° turno lo condenó a 4 meses de cárcel por la autoría de un delito de desacato por incumplimiento de una medida cautelar que recaía sobre él, por hechos de violencia anteriores en perjuicio de una hermana.

En varias oportunidades, la mujer debió recurrir a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado, en virtud de que no lo podía mantener en su domicilio, ya que no trabajaba, era consumidor de drogas y además se tornaba agresivo.

Ante las denuncias de su hermana, Segovia Murillo fue conducido a la citada unidad policial, hasta que la Justicia lo notificó de la medida cautelar que le prohibía el acercamiento a la denunciante. Hizo caso omiso, no desistió de sus actitudes y fue condenado a 4 meses de cárcel.

e-max.it: your social media marketing partner