Pablo Alexis Duarte Cuturía, junto a un adolescente boqueteó una casa de Las Capuera, pero los atraparon varios vecinos.El delincuente, acompañado por un adolescente, hizo un boquete en una casa de La Capuera, pero varios vecinos los vieron y esperaron que salieran para caerles encima. Por otro robo, un adolescente fue enviado a un centro del Inisa, en tanto que otro sujeto con antecedentes marchó tras las rejas por tres hurtos.

 

En horas de la noche del sábado 15, vecinos de La Capuera detuvieron a dos hombres, quienes habían sido sorprendidos ingresando a una casa en ausencia de sus moradores, tras realizar un boquete en una pared. Uno era un adolescente de 17 años y el otro un conocido delincuente.

Los vecinos se percataron que había gente ajena a la casa y en momentos que los intrusos intentaron huir fueron retenidos hasta la llegada de la Policía. El mayor era Pablo Alexis Duarte Cuturía de 27 años, quien de acuerdo a una condena del 6 de mayo de 2021 aún debería estar en la cárcel.

Tras la intervención de la Fiscalía de 3er. turno y la indagatoria respectiva, mayor y menor fueron conducidos a la sede Penal de 11° turno. Pablo Alexis Duarte Cuturía, fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

El adolescente fue formalizado y luego condenado por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, imponiéndole como medida no privativa de su libertad, la asistencia un centro del Inisa durante 6 meses.

Arrasó con todo

El 6 jueves de mayo de 2021, la Justicia condenó a Pablo Alexis Duarte Cuturía,  a 24 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio con un delito de hurto, tres delitos de hurto -dos agravados y uno en grado de tentativa-, y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real entre sí.

Era compinche de un delincuente que la semana anterior volvió a ser condenado, ya que mientras cumplía medidas sustitutivas por otros delitos estaba perpetrando robos en el entorno de La Capuera, zona en la que se domiciliaba al igual que Duarte Cuturía.

Este sujeto (ya poseía otros antecedentes), resultó ser responsable del robo de una camioneta que se encontraba dentro del predio de su propietario, en calle Esmeralda, al Oeste del centro de la ciudad de Maldonado; el hurto ocurrió la mañana del jueves 18 de marzo de aquel año.

El 30 del mismo mes, el vehículo fue encontrado en la costa, entre Punta Negra y Sauce de Portezuelo. En la camioneta trabajó Policía Científica recogiendo una serie de elementos, entre ellos huellas digitales que fueron enviadas para su estudio a la Dirección Nacional de Policial Científica.

El 28 de abril se recibió en Maldonado la información de laboratorio, confirmando que las huellas correspondían a este sujeto por lo que se dispuso su requisitoria en forma inmediata. Efectivos policiales de varias reparticiones ubicaron el domicilio de Duarte en La Capuera, donde fue detenido.

Allí, además, se incautó un televisor 50 pulgadas, y distintas herramientas manuales y eléctricas, entre otros efectos. Pero durante la indagatoria, se pudo probar que este delincuente había sido responsable de otra serie de ilícitos en distintas zonas, principalmente de la costa.

El 20 de marzo rompió la puerta principal de una casa de Punta Negra y sacó una serie de efectos que preparaba para ser llevados cuando tuvo que huir. El miércoles 14 de abril, se activó la alarma en otra casa del mismo balneario, al Sur de Piriápolis, donde también se encontraron efectos prontos para llevar.

El 21 del mismo mes, robó una serie de artículos de una casa de Ocean Park. Entre otras cosas, el televisor 55 pulgadas y un taladro eléctrico recuperados durante el allanamiento a su casa. El jueves 29 de abril, participó en otro robo junto al sujeto mencionado anteriormente.

Fue el hurto de una garrafa de supergas de 13 kilos, sacada por encima del tejido perimetral de una casa ubicada a la altura del kilómetro 110,500 de Ruta Interbalnearia en la zona de Ocean Park. Ese día estuvo acompañado por Darío Sebastián Alfonzo Rodríguez.

Finalmente, el miércoles 5 de mayo, Pablo Alexis Duarte Cuturía robó otra finca del balneario Punta Negra. El damnificado denunció que ese día le habían llevado una serie de efectos, varios de los cuales se pudieron recuperar en los allanamientos a las viviendas de ambos delincuentes.

OTRO ADOLESCENTE

La pasada semana en horas de la mañana, se requirió la presencia de la Policía desde una casa de calle Manuel Oribe, entre los barrios Jardín de los 33 y Odizzio de Maldonado. Desconocidos habían ingresado tras provocar daños en la puerta, para robar $ 300 y una hamaca paraguaya.

Tras las actuaciones correspondientes, más tarde volvieron a llamar a la Policía porque nuevamente el dueño de la misma casa había visto a una persona escondida en el interior. Allí fue encontrado debajo de una cama un joven que resultó ser un adolescente de 17 años.

Tenía un pantalón con $ 195 en un bolsillo y un reloj pulsera que eran del hombre de la casa. Fue trasladado a dependencias de la seccional 6ª desde donde se informó a la Fiscalía de 3er. turno que ordenó la indagatoria y el traslado del detenido a la sede Penal de 11° turno.

Allí, el adolescente fue condenado como autor de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Como medida socioeducativa privativa de la libertad, estará 7 meses en dependencias del Inisa.

AUTOR DE TRES HURTOS

Semanas atrás, un sujeto rompió la puerta de vidrio de un comercio de calle Sarandí, en el centro de Maldonado, pero alertada la Policía inmediatamente se constituyó en el lugar logrando la detención en el interior del mismo, de Maiko Fabian Cejas Benítez, de 31 años.Maiko Fabián Cejas Benítez se había "cebado" y robó tres comercios de la zona céntrica de Maldonado.

Mientras el sujeto, poseedor de otros antecedentes penales fue trasladado a dependencias de la seccional 1ª, en el relevamiento realizado por Policía Científica se encontró una mochila que era de Cejas Benítez, dentro de la cual había un cuchillo así como comestibles varios.

A su vez, el propietario del comercio radicó la denuncia correspondiente avaluando los daños en $ 20.000. Durante la indagatoria se confirmó que el mismo individuo ya había cometido otros dos robos en distintos comercios de calle Florida, el viernes 7 y el sábado 8 de abril.

Enterada la Fiscalía de 2° turno, ordenó una serie de actuaciones y la conducción de Maiko Fabian Cejas Benítez al Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor de tres delitos de hurto simples, uno en grado de tentativa, siendo penado con 6 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner