El juzgado penal de 10° turno de Maldonado, acaba de librar el pedido para ubicar a Juan Andrés Taborda Moreira (30), por su vinculación en el caso del asesinato de Pablo Blois (35), ocurrido la madrugada del sábado 25 de abril pasado en el balneario Playa Hermosa.

“Se exhorta a la población a aportar cualquier información que permita dar con el paradero de Juan Andrés Taborda Moreira, oriental, 30 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien está siendo requerido por la Justicia de Maldonado”, dice escuetamente un comunicado del Ministerio del Interior.

Quien pueda aportar información sobre el paradero de este individuo, puede hacerlo a través del teléfono 0800 5000 o por el 911, “bajo reserva de total anonimato”, agrega el comunicado que aporta la fotografía de Taborda, quien no logró ser detenido durante los operativos realizados el martes.

Como ya lo informó MaldonadoNoticias, 5 jóvenes -dos integrantes de la banda del Cerro y tres piriapolenses- que participaron en una riña y desembocó en el retorno de dos de ellos al lugar del hecho matando a Blois de un balazo en la cabeza, fueron procesados tras una maratónica instancia judicial.

Abel Rollano Sánchez, de 19 años, fue a la cárcel por un delito de riña calificada con resultado de lesiones en reiteración real, con un delito de homicidio en calidad de co-autor. Piloteó la moto que se acercó al pub Tijuana para que su acompañante arremetiera a balazos contra un grupo de jóvenes.

Leandro Alberto Toledo Martínez, de 23 años, fue a la cárcel por un delito de riña calificada con resultado de lesiones. Se trata de otro de los montevideanos que participó en la pelea con una barra de Piriápolis, aunque no volvió luego con sus compinches que protagonizaron la balacera.

También fueron procesados pero sin prisión, tres jóvenes de Piriápolis que originaron la gresca con la banda de Toledo. Se trata de Alexis Federico Castaño Gadea, A.J.S.A. y G.A.C.L., quienes fueron imputados por un delito de riña calificada con resultado de lesiones.

Como medida sustitutiva a la prisión, están impedidos de concurrir a locales bailables por 3 meses. En cuanto a las 3 mujeres detenidas, una de ellas menor de edad, quedaron en libertad ya que si bien estuvieron en Piriápolis aquel fin de semana, no tuvieron participación en ninguno de los hechos.

La maratónica instancia judicial se cumplió en la sede penal de 10° turno, a cargo del doctor Marcelo Souto, y finalizó casi a la hora 4.00 de este jueves. El punto era que el plazo legal de detención de los principales protagonistas de los hechos, vencía la mañana de este jueves.

Ahora, solo resta la captura del autor material de los disparos que efectuara hacia el estacionamiento del pub Tijuana con una pistola 9m.m., uno de los cuales terminó con la vida de Pablo Blois, de 35 años de edad, quien era totalmente ajeno a la pelea que se había suscitado poco antes.

Faltan cosas

Por el momento, no ha podido ser encontrado el Chevrolet Astra bordó, uno de los coches en los que viajaba la banda. Durante los procedimientos realizados en la capital, se llegó a un taller donde días antes había sido llevado este coche para unas reparaciones.

Cuando llegó la Policía, había sido retirado del taller, presumiblemente por Leandro Alberto Toledo, aunque durante los interrogatorios no explicó donde está o quien lo puede tener. Tampoco han sido encontradas las armas que utilizaron los maleantes: una pistola 9m.m. y un revólver calibre 38.

e-max.it: your social media marketing partner