Fue denunciado en varias ocasiones por ingresar a propiedades privadas con intenciones de afincarse en ellas. El último intento fue en el barrio San Martín de Maldonado donde la Policía terminó deteniéndolo.

 

El jueves 4 de mayo, un llamado al servicio de emergencias 911 dio cuenta que un desconocido estaba usurpando una propiedad privada en el barrio San Martín de la ciudad de Maldonado, hacia donde tras las coordinaciones pertinentes se envió personal policial del grupo PADO de Zona 2.

En el lugar indicado, procedieron a identificar a un hombre de iniciales W.N.L.Y., de 36 años, reincidente en ese tipo de acciones ya que días antes habían radicado otra denuncia en la seccional policial 6ª por motivos similares, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Informada la Fiscalía de 2° turno, ordenó distintas actuaciones y el posterior traslado del sujeto al Juzgado Penal de 11° turno. Durante la audiencia, W.N.L.Y. fue formalizado como presunto autor de un delito de usurpación, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por 90 días.

No es un santo

W.N.L.Y. es poseedor de varios antecedentes penales, el último de los cuales terminó con él en la cárcel en febrero del año pasado, luego que el domingo 13 de aquel mes fuera al domicilio de su expareja, al que no se podía acercar por una denuncia anterior por violencia doméstica.

La Policía lo detuvo y lo trasladó a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, para luego comparecer en el Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó condenado a 4 meses de prisión, como autor de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar.

Pero antes, el 23 de marzo de 2020 fue enviado a la cárcel imputado por los delitos de atentado agravado, en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravado, tras agredir a un efectivo policial durante un procedimiento realizado dos días antes en el barrio Maldonado Nuevo.

Tras las diferentes instancias cumplidas, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, siendo condenado a 5 meses de prisión como autor de un delito de atentado en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas, a pesar de contar a esa altura con varios antecedentes.

W.N.L.Y., anteriormente había sido enviado a prisión en el mes de marzo de 2018, como autor de tres robos cometidos en solamente dos días en distintos puntos del barrio Altos de Pinar de Maldonado. El Juez Penal de 11° turno, lo condenó aquella vez a 16 meses de prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner