Alejandro David Pereira Posada, robó nada menos que cinco veces la misma finca de San Rafael, en Punta del Este.El delincuente había cometido dos hurtos casi consecutivos en la misma zona de Punta del Este en el mes de marzo del año pasado. Ahora estará 17 meses en la cárcel.

 

El viernes 12 de mayo, la Policía fue alertada por vecinos sobre la presencia de un desconocido dentro de un chalet ubicado en zona de San Rafael, Punta del Este, hacia donde se enviaron rápidamente efectivos que, constataron daños en un ventanal de la propiedad señalada.

Al mismo tiempo, lograron la detención de un hombre que llevaba una bolsa cargada con efectos de la casa, quien fue identificado como Alejandro David Pereira Posada, de 31 años, conocido por haber perpetrado varios robos el año pasado en la misma zona de Punta del Este.

Una vez en dependencias policiales y durante la instancia indagatoria a la que fue sometido, se pudo saber que Pereira Posada ya había ingresado otras varias veces a la misma propiedad, habiendo hurtado distintos efectos. Literalmente la estaba desvalijando paulatinamente.

Llevado a la sede penal de 4° turno de Maldonado tras la intervención de la fiscalía de 3er. turno, Alejandro David Pereira Posada fue condenado como autor penalmente responsable de 5 delitos de hurto especialmente agravados, y penado con 17 meses de prisión efectiva.

Este sujeto registraba dos antecedentes por delitos de las mismas características y cometidos en esa zona de Punta del Este, en marzo del año pasado. El viernes 25 de aquel mes, lo enviaron a la cárcel 6 meses por la autoría de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto.

Días antes en horas del mediodía, visualizadores del sistema público de video vigilancia de la Policía de Maldonado, observaron a un hombre que se desplazaba en una bicicleta por avenida San Remo, en Punta del Este, cargando un equipo de aire acondicionado.

Ante la sospecha de que fuera producto de un ilícito, se envió un móvil policial al lugar, cuya dotación encontró a Alejandro David Pereira Posada en un terreno baldío desarmando el equipo, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Paralelamente, se recibió una denuncia por el faltante de un equipo de aire acondicionado de una finca de la zona, el que fue reconocido por los damnificados, por lo cual tras las actuaciones correspondientes, el detenido fue conducido ante el juzgado penal de 11° turno.

Pero semanas antes, el viernes 4 de marzo, ya había sido condenado también por violación de domicilio con un delito de hurto, y había sido penado con 6 meses de libertad a prueba debiendo presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir 2 horas de tareas comunitarias por semana.

El día anterior, un hombre llamó a la Policía indicando que poco antes habían cometido un hurto en la finca donde trabaja y que tenía a la vista al autor, por lo cual en forma inmediata fue enviada una patrulla que, en avenida Mar del Plata de Punta del Este, detuvo al ladrón.

Pereira Posada llevaba un rollo de 5 metros de alambre de cobre y un caño del mismo metal, así como 5 canillas. Pero en momentos que los efectivos le explicaban los motivos de la detención, emprendió la fuga por predios de distintas propiedades, aunque pudo ser nuevamente atrapado.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno dispuso que tras las actuaciones de rigor, fuera conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de los dos delitos antes mencionados, por lo que, cuando hurtó el equipo de aire acondicionado recién empezaba a cumplir esa pena.

e-max.it: your social media marketing partner