El caso no está cerrado y puede haber más involucrados. Aún no se sabe que información tenían los delincuentes sobre los apartamentos que se encontraban sin moradores, y en que momento pudieron trabajar con tanta comodidad como para cambiar las cerraduras de una veintena de apartamentos.

 

Este sábado 20 de mayo, dos hombres fueron formalizados en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, como presuntos autores de 20 delitos de hurto especialmente agravados, 19 de ellos en grado de tentativa. Como medida cautelar por 90 días cumplirán arresto domiciliario total.

Se trata de los responsables de un intento de robo gigantesco en una veintena de apartamentos de la torre Sea & Forest, ubicada en la proa de avenida Los Alpes y calle Mapocho, a una cuadra de la Parada 7 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, en el barrio I´Marangatú.

Allí se habían alojado por tres días J.R.B.S., de 35 años, y una mujer de 26 años, que alquilaron un apartamento a través de la plataforma Booking.com, entre el martes 16 y el viernes 19 de mayo, tiempo durante el cual vaciarían decenas de apartamentos que no se encuentran con moradores.

Tras las primeras actuaciones, la mujer quedó increíblemente desvinculada del caso, en tanto que durante la jornada de este viernes se concretó un allanamiento en Maldonado donde se detuvo a L.A.P.B., y se incautaron varias cerraduras y otros elementos que lo vincularon a lo ocurrido.

A pesar de la voluminosa imputación que recayó sobre los dos hombres, muy conocidos en el medio local por sus actividades comerciales, solamente se dispuso para ambos  el arresto domiciliario total por 3 meses, mientras la investigación continúa porque puede haber más involucrados.

Las interrogantes que se plantean son varias: ¿con que datos aportados y por quien, contaban para cambiar la cerradura de más de 20 apartamentos que estaban sin moradores?; ¿cómo pudieron realizar ese tipo de trabajo sin que antes personal del edificio o algún sistema los detectara?.

S bien ninguno de los dos imputados -uno personal trainer y el otro cerrajero- tenía antecedentes, J.R.B.S. ya había estado en la mira de la Policía en el marco de investigaciones por hechos similares y por los cuales otros delincuentes cayeron oportunamente en manos de la Policía.

Como lo informara MaldonadoNoticias y lo confirmara este sábado la Policía, entre el martes 16 y el jueves 18 en horas de la noche -cuando la pareja fue detenida dentro del apartamento alquilado en la torre Sea & Forest-, ya habían robado un apartamento y violentado y cambiado las cerraduras de otros 20.

e-max.it: your social media marketing partner

banner adriana franco