Lo ocurrido fue caratulado como un delito de violencia privada agravada y no como rapiña, y se cerró con las dos autoras condenadas y penadas con medidas sustitutivas a la prisión.

 

El hecho ocurrió la madrugada del martes 30 de mayo en la intersección de calles Francisco Bonilla y San Carlos, en el barrio Belvedere de Pan de Azúcar, según la denuncia radicada por una mujer en las primeras horas de la amaña de esa jornada, en la seccional policial 3ª.

La víctima, narró a los efectivos que en el mencionado lugar fue sorprendida por dos mujeres quienes mediante amenazas con un hacha le exigieron la entrega de la cartera y le revisaron los bolsillos, tras lo cual se fueron caminando y arrojando todo el contenido de la misma en la calle.

Documentos y otros efectos fueron siendo recogidos por la mujer aunque no así $ 200 en efectivo. Aportó algunos datos de las victimarias, en tanto se recabaron registros de cámaras de video vigilancia que llevaron a identificarlas como L.P.M.S., de 39 años, y A.K.H.M., de 38.

En horas de la noche del mismo martes, efectivos del grupo PADO de Zona 1 lograron ubicarlas, detenerlas y trasladarlas a dependencias policiales donde fueron indagadas, antes de ser conducidas al Juzgado Penal de 11° turno por disposición de la Fiscalía de 1er. turno.

Se estimaba que podría haberse configurado una rapiña -por las amenazas con un hacha-, pero finalmente L.P.M.S. y A.K.H.M. fueron imputadas como autoras de un delito de violencia privada agravada, y penadas con 6 meses de libertad a prueba durante los cuales deben cumplir una serie de medidas.

Tanto L.P.M.S. como A.K.H.M., debieron fijar domicilio y durante los 6 meses de pena tendrán que presentarse una vez a la semana en la seccional policial 3ª de Pan de Azúcar, además de realizar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

Otro violento

En horas de la tarde del jueves 25 de mayo, fue solicitada la presencia policial en la terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado, donde un sujeto en estado de ebriedad estaba promoviendo desordenes y ya había agredido físicamente a un empleado del lugar.

Al llegar los uniformados, detuvieron a Luis Eduardo Mercadal Fan, de 39 años y poseedor de al menos otro antecedente por hechos violentos, el que primeramente fue derivado al hospital Elbio Rivero para ser revisado por el médico de guardia, y luego a dependencias policiales.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, dispuso su comparecencia ante la Justicia luego que se cumplieran las restantes actuaciones. En la sede penal de 11° turno, Mercadal Fan fue condenado como autor de un delito de violencia privada y un delito de lesiones personales, y penado con 5 meses de prisión.

Este sujeto contaba con un antecedente del 17 de agosto del año 2021, cuando fue remitido a la cárcel imputado por la autoría de un delito de violencia doméstica agravado, con un delito de lesiones personales graves y un delito de desacato por incumplir una medida cautelar anterior.

e-max.it: your social media marketing partner