Lo atraparon tras un robo cometido en el centro fernandino el lunes 5 de junio, pero durante la indagatoria posterior, surgieron elementos probatorios que lo vinculan a otros 5 hurtos perpetrados a lo largo del mes de mayo.
La madrugada del lunes 5 de junio, la Policía se movilizó hacia un local comercial ubicado sobre calle Román Guerra, en el centro de Maldonado, donde habían roto una vidriera. El aviso radiado a visualizadores del CCU, permitió ubicar al autor que se desplazaba en bicicleta hacia el barrio Maldonado Nuevo.
Al mismo tiempo, se lo pudo identificar como Henry Adrián Carreira Correa, de 24 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien pudo ser detenido y trasladado a la seccional policial 1ª donde se iniciaron las actuaciones, pudiéndose establecer que sería responsable de otros 5 delitos.
Distintos elementos probatorios así como registros de cámaras de video vigilancia, indican que la seguidilla se inició la madrugada del sábado 20 de mayo cuando fueran hurtados varios relojes de un local comercial ubicado sobre la peatonal Sarandí, tras la rotura de la vidriera.
En horas de la noche del miércoles 24, habría hurtado dos frascos de alcohol en gel de un supermercado de avenida Batlle y Ordoñez, en tanto la madrugada del sábado 27 del mismo mes, sería el autor del hurto de electrodomésticos, bombillas, chocolates y pasta dental de otro supermercado de bulevar Artigas.
En horas de la mañana del domingo 28 de mayo, habría robado en otro comercio de la peatonal Sarandí varios teléfonos celulares, en tanto el martes 30 en horas de la madrugada, habría hurtado varias botellas de bebidas en el mismo supermercado de bulevar Artigas.
Conducido al Juzgado Penal de 4° turno, Henry Adrián Carreira Correa fue formalizado por la presunta comisión de 6 delitos de hurto en régimen de reiteración real, uno en grado de tentativa. Se dispuso que, en tanto se completa la investigación, cumpla prisión preventiva por 90 días.
Joven y con experiencia
Carreira Correa registra su último antecedente del 20 de septiembre del año 2018, cuando junto a un adolescente de 17 años, fuera imputado por un delito de receptación. El dúo había sido detenido a bordo de una moto robada pero nadie asumió haber cometido ese delito.
El jueves 13 de septiembre de aquel año, se recibió denuncia por el robo de una moto marca Yumbo 125c.c., del fondo de una finca sita en calles Ituzaingó e Ipiranga, en cercanías del parque Alicia de la ciudad de Maldonado, radiándose poco después el pedido de búsqueda.
Poco más tarde, en circunstancias que un móvil policial realizaba tareas de patrullaje en jurisdicción de la seccional 6ª, el personal observó a dos individuos a la altura de calles Agapito Parabera y Simón del Pino, en el barrio San Antonio, manipulando una moto similar a la buscada.
Los efectivos procedieron a identificar a los dos sujetos, quienes carecían de todo documento personal, así como del birrodado, por lo cual fueron trasladados a dependencias policiales. Allí se confirmó que la moto era la que había sido hurtada en el barrio Icart.
Finalizadas las averiguaciones, los dos detenidos fueron llevados ante la Justicia. Adrián Carreira Correa, conocido ladrón de la ciudad a pesar de que en aquel momento tenía solo 19 años, fue condenado a 7 meses de prisión como autor de un delito de receptación.
Antes, el viernes 31de marzo de 2017, la propietaria de una panadería de camino A la laguna, se presentó en la seccional policial 1ª a radicar denuncia por un hurto, caso que fue derivado a Investigaciones de la Zona Operacional 2 que rápidamente pudo establecer quien había sido el autor.
Al día siguiente fue localizado Henry Adrián Carreira Correa mientras caminaba por camino De Los Gauchos, a la altura de calle Elías Chiossi, en el barrio Mirador de la Patria, quien llevado al Juzgado Penal de 2° turno, terminó siendo procesado con prisión por un delito de hurto.