La investigación se inició a partir de la denuncia formulada por una mujer domiciliada en San Carlos. Luego se descubrió que la misma estafadora tenía denuncias en distintas partes del país.

 

Desde el mes de enero, personal del departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado, trabajaba en torno a una denuncia presentada por una mujer domiciliada en la ciudad de San Carlos, contra otra mujer que le había vendido por una red social un producto que nunca le entregó.

La víctima, dio detalles de la compra que acordó y dijo que le efectuó un giro por $ 2.500, pero que luego la vendedora no cumplió con el envío de lo adquirido, cortando por otra parte todas las vías de comunicación por lo que nunca más se pudo contactar con ella.

Durante la engorrosa investigación, como ocurre en todos estos casos, la Policía pudo localizar a la denunciada, resultando ser Y.D.H.M., de 23 años, domiciliada en barrio Hipódromo. Al mismo tiempo surgió que había otras 10 denuncias por estafa en su contra, en diferentes puntos del país.

Ubicada a indagada, se recopiló diversa información tras lo cual se enteró a la Fiscalía de 3er. turno, quien dispuso la citación de Y.D.H.M. con asistencia legal, en virtud de que surgieron elementos probatorios suficientes de que era la responsable de las maniobras a través de una red social.

Durante la comparecencia en el Juzgado Penal de 11º turno, fue dispuesta la condena de Y.D.H.M. como autora penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, imponiéndole una pena de 10 meses de libertad aprueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas.

Los 2 primeros meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, en tanto durante los 10 meses tendrá que presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner