Se trata de un ladrón domiciliado en La Capuera que ahora estará tras las rejas durante 9 meses. En otro caso, un adolescente fingió estar interesado en comprar una moto, pidió para salir a probarla y nunca más volvió.

 

En horas de la tarde del viernes 9 del mes en curso, robaron una motosierra del fondo de una casa de La Capuera, hecho que fue denunciado por el damnificado; en tanto, de otra casa de calle Marley se habían llevado una garrafa de supergas de 13 kilos, dos parlantes, una plancha y un ventilador de pared.

Apenas iniciada la investigación de los dos hechos, se pudo vincular a Fernando Dayan Maidana Mulhetaler, de 27 años, quien en los últimos años cometió otros hurtos en el mismo barrio, aunque en ambos obtuvo el beneficio de haber sido penado con medidas sustitutivas a la prisión.

Inspeccionada su casa, fueron encontrados varios de los efectos denunciados como robados, por lo cual se procedió a su detención y puesta a disposición de la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado. Indagado y cumplidas otras actuaciones, fue conducido ante la Justicia.

Durante la audiencia en la sede Penal de 11° turno, se dispuso la condena de Fernando Dayan Maidana Mulhetaler, como autor de dos delitos hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio. Fue penado con 9 meses de prisión.

Fernando Dayan Maidana contaba con dos antecedentes penales, el primero de los cuales es del 14 de mayo de 2020 cuando le aplicaran una serie de medidas sustitutivas a la prisión, imputado por la Justicia como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa.

El último data del 18 de enero del año pasado cuando también fue penado con medidas sustitutivas a la prisión, por la autoría de un delito de hurto. Semanas antes, la Policía fue alertada sobre el desplazamiento de un hombre por calles de Ocean Park, llevando una carretilla cargada de efectos.

Según lo denunciado en aquel momento, podría tratarse de una serie de objetos de una obra en construcción de la zona. Recorridas por las inmediaciones, terminaron con la detención de Fernando Dayan Maidana Mulhetaler, quien cargaba en la carretilla, tres focos de luz led y ropa de trabajo.

Como no pudo justificar la procedencia, los efectivos actuantes lo derivaron a dependencias policiales, donde tampoco pudo esclarecer la situación. Mientras, se ubicó el lugar del hurto así como al propietario, que constató daños en dos candados y el forzamiento de una chapa.

En el interior faltaban herramientas y materiales, así como lo incautado durante la detención de Fernando Dayan Maidana quien en realidad no había actuado solo en el robo. Policías del destacamento de Sauce de Portezuelo encontraron a un segundo sujeto llevando otra carretilla cargada de herramientas.

Llevados ambos al Juzgado Penal de 4° turno tras la instancia indagatoria, Maidana Mulhetaler resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto, y luego condenado , recibiendo una pena consistente en distintas medidas sustitutivas a la prisión.

Adolescente formalizado

El viernes 14 de abril, a través de un llamado al teléfono de emergencias 911 se había denunciado el hurto de una moto Yamaha Crypton en barrio La Fortuna, Maldonado. El denunciante tenía publicada la venta del birrodado en una red social y fue contactado por un potencial cliente.

El joven interesado fue al lugar y le pidió para dar una vuelta y probar la moto. Pero los minutos pasaron y el cliente no volvió por lo que se convenció que se la habían robado. Iniciada la investigación y con todos los datos obtenidos, se pudo saber que el responsable había sido un adolescente de 17 años.

Una vez localizado, fue indagado -en presencia de un mayor responsable- mientras en su domicilio se incautó el vehículo en cuestión. Enterada la Fiscalía de 3er. turno impartió directivas y dispuso el emplazamiento sin fecha del adolescente, hasta que fue citado en los últimos días.

Durante la audiencia en el Juzgado Penal de 11º turno, se dispuso la formalización del adolescente, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de apropiación indebida. Como medida no privativa de su libertad debe concurrir al Inau a finalizar sus estudios, por el plazo de 6 meses.

e-max.it: your social media marketing partner