Investigadores de la Zona Operacional 2, se encontraban trabajando para lograr aclarar una serie de ilícitos, lo que desembocó en la detención de 4 individuos que fueron puestos a disposición judicial, uno de ellos penado con medidas sustitutivas a la prisión por dos hurtos, en el mes de febrero.

 

Durante la investigación, se pudo saber que en una conocida red social estaban a la venta una serie de efectos que eran producto de distintos hurtos, lo que condujo a un joven de 25 años que el 15 de febrero de este mismo año, había sido imputado por dos delitos de hurto y penado con medidas sustitutivas.

El domingo 18 de junio, “el vendedor” fue localizado y detenido, tratándose de Matías Daniel Barcelo Medina, de 25 años. Con esta intervención, se abrió la puerta para concretar dos allanamientos, uno de ellos en una casa de calles Simón del Pino y Eugenio Ruíz Zorrilla, en barrio Abayubá de Maldonado.

Allí se detuvo a L.E.N.I., de 19 años, y a un adolescente de 15, pero además, se incautó: 1 PlayStation 4 con 2 mandos, 4 teléfonos iPhone y otros 2 celulares Samsung, 2 cascos de moto y $ 13.750 en efectivo además de prendas de vestir y otra serie de artículos.

El otro allanamiento se concretó en una propiedad de calle José Brioso, entre Miguel Martínez y Alberto Caracara, en uno de los extremos del barrio Maldonado Nuevo limítrofe con Mirador de la Patria. En ese lugar fue detenido un hombre de 52 años, de iniciales A.M.M.d.L.

Allí se recuperó una importante cantidad de armas y proyectiles, entre otras cosas: 1 revólver calibre 32 y cuatro proyectiles, 1 escopeta doble caño recortada calibre 16, otra escopeta del mismo calibre y un cartucho 16, además de otros 2 cartuchos de escopeta calibre 20 y 2 calibre 12.

También un televisor de 50” con control, un teléfono celular, 3 balanzas de precisión, 1 frasco de vidrio conteniendo sustancia vegetal (no se aportaron datos de la cantidad) y $ 39.770. Todo lo incautado vinculó a los detenidos con una serie de hurtos cometidos en las últimas semanas.

El primero perpetrado el viernes 9 de junio en un local ubicado en calle Enrique Burnett, en el centro fernandino; otro el jueves 15 en un local comercial ubicado sobre calle Florida, y el tercero en la madrugada del viernes 16 en una tienda de teléfonos celulares y accesorios.

Conducidos los detenidos al Juzgado Penal de 11º turno, Matías Daniel Barcelo Medina fue condenado como autor de 3 delitos de hurto agravados, en régimen de reiteración real, y penado con 22 meses de prisión. Para A.M.M.d.L., se dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por 90 días.

En el caso de L.E.N.I., fue imputado por un delito de receptación en calidad de autor, y penado con 10 meses de libertad a prueba, con 60 días de arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas, presentación una vez por semana ante la Policía y realización de 2 horas semanales de tareas comunitarias.

El adolescente fue declarado responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de receptación agravado, y se le impuso una medida socioeducativa no privativa de su libertad por el plazo de 8 meses, consistente en la incorporación a un programa socioeducativo del Inau.

e-max.it: your social media marketing partner