Un delincuente argentino con varios antecedentes, hurtó bebidas y golosinas en un supermercado de Portezuelo; en tanto otro sujeto, también con varios antecedentes, robó una escasa suma de dinero y bebidas alcohólicas de una finca de Maldonado.

 

El jueves 29 de junio en horas de la mañana, se hizo presente en la subcomisaria de Solanas, una persona dando cuenta que minutos antes un individuo había hurtado varias botellas de bebidas alcohólicas y otra mercadería, en un supermercado de la zona, siendo perseguido por personal del mismo.

Inmediatamente, personal de dicha repartición realizó un operativo en la zona, logrando la detención de Daniel Dewaele Carbonell, argentino de 43 años y poseedor de varios antecedentes penales, logrando recuperar varias botellas de bebidas alcohólicas y golosinas.

Realizada la denuncia por parte del encargado de supermercado, quien aportó filmaciones del momento en que el individuo cometía el robo, se procedió a enterar a la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, disponiendo la conducción del detenido a su sede para ser indagado.

Cumplida la instancia, Daniel Dewaele Carbonell fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, disponiendo el juez actuante su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta es de 3 meses de prisión efectiva.

Daniel Dewaele Carbonell ya tenía dos antecedentes penales, el último de los cuales era del 24 de agosto del año 2020 cuando lo enviaran dos meses a la cárcel, imputado por la autoría de un delito de hurto en grado de tentativa, tras un hecho muy similar al de ahora.

Había intentado llevarse varias botellas de bebidas de un supermercado del centro de Maldonado. Anteriormente, el 23 de octubre de 2019, la Justicia le había imputado un delito de hurto, y como pena le aplicó una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Plata y alcohol

Semanas atrás fue cometido un hurto en una finca de barrio Sarubbi de Maldonado, de la que, según la denunciante, le habían llevado una alcancía con $ 400 y dos botellas de bebidas alcohólicas. Había sido advertida por un familiar sobre la presencia de un extraño saliendo de su domicilio.

Los policías que trabajaron en el caso, analizaron registros de cámaras de video vigilancia existentes en la entrada de la casa, donde se apreciaba claramente al ladrón ingresando y saliendo de  la misma con los efectos. Se trataba de Sebastián Enrique Otegui Andacht, de 35 años.

Ubicado y detenido, tras las actuaciones de rigor compareció en el Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por el que le aplicaron una pena de 14 meses de prisión efectiva.

El último antecedente de Sebastián Enrique Otegui Andacht es del jueves 4 de marzo de 2021, cuando en el Juzgado Penal de 1er turno de San Carlos, lo condenaran como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en concurrencia formal, con un delito de lesiones personales.

Días antes sobre la hora 23.30, desde una finca de balneario Buenos Aires se pidió ayuda policial, ya que un sexagenario había sido violentamente agredido por un familiar. La dotación policial que llegó al lugar, procedió antes que nada a trasladar a la víctima al hospital Alvariza de San Carlos.

Allí los facultativos le diagnosticaron fractura de quinto metacarpiano de la mano derecha. Tras ser radicada la denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de San Carlos, el agresor fue detenido en la propia casa de la víctima.

Se trataba de Sebastián Enrique Otegui Andacht, quien durante su comparecencia ante la Justicia, fue remitido a la cárcel por 8 meses por los delitos anteriormente mencionados. A esa altura, este individuo ya contaba con otros tres antecedentes de años anteriores.

El 6 de agosto de 2016, lo habían procesado con prisión por un delito de receptación; el 13 de abril de 2015 fue procesado sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado. Antes, el 12 de mayo del año 2010, había sido procesado son prisión por un delito de lesiones personales.

e-max.it: your social media marketing partner