El atraco ocurrió el 7 de junio, pero aún no está aclarado. Los presuntos responsables están formalizados pero por tráfico ilícito de estupefacientes.
En los últimos días, la Justicia formalizó a dos jóvenes como consecuencia de la investigación de una rapiña cometida sobre la hora 0.30 del miércoles 7 de junio, en perjuicio de un delivery en calles de balneario Buenos Aires, aunque este hecho por el momento no ha sido aclarado.
Según relató el trabajador a efectivos del grupo PADO de Zona 4 enviados al lugar, cuando fue a concretar una entrega lo abordaron dos jóvenes quienes bajo amenazas con un arma de fuego le quitaron el teléfono celular, el dinero que tenía consigo así como los pedidos de comida que iba entregar.
Además, aportó características de los atracadores. En base a la información recabada, investigadores de la Zona Operacional 4 concluyeron que no serían ajenos al hecho dos jóvenes que viven a metros del lugar donde se perpetró la rapiña, de lo que se enteró a la Fiscalía de 2° turno de San Carlos.
Tramitada la orden de allanamiento para la finca de los sospechosos, el jueves 8 del mes pasado se concretó, lográndose la detención de quienes fueron identificados como L.E.N.A. y L.G.T.C., ambos de 19 años. Además se incautaron distintos efectos y droga.
En la casa había un maletín con 340 gramos de marihuana y una balanza digital, además de un arma de fuego calibre 22, varios televisores y una moto, así como teléfonos celulares. Tras el allanamiento se volvió a informar de los resultados a la Fiscalía actuante.
Mientras en torno a la rapiña al delivery se sigue trabajando, en los últimos días tanto L.E.N.A. como L.G.T.C. fueron formalizados como presuntos autores de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de tenencia no para consumo, debiendo cumplir una serie de medidas por 120 días.