Durante el operativo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, fueron detenidos cinco hombres aunque solamente uno fue sometido a la Justicia.
En el marco de la lucha contra la venta y suministro de estupefacientes prohibidos que lleva adelante la Policía de Maldonado, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) desbarató otro punto de venta en una propiedad de calles Santa Teresa y Ventura Alegre, en el centro de Maldonado.
El jueves 13 de julio, se concretó el allanamiento de la finca, donde fueron detenidos cinco hombres, uno de los cuales era Gabriel Alejandro Mesa Núñez, de 42 años y poseedor de antecedentes, y se incautó algo de droga, dinero y otra serie de efectos útiles como elementos probatorios.
La Policía informó que se recuperaron varias dosis de cocaína que pesaron en total 15 gramos, un pequeño envoltorio con marihuana; $ 13.356 y US$ 2; 5 teléfonos celulares; 1 pistola de aire comprimido; 1 pasa montañas; 2 bicicletas, y 1 moto marca Yumbo que carecía de requisitoria.
Durante la posterior indagatoria encabezada por la Fiscalía de 4° turno, cuatro de los detenidos quedaron en libertad, ya que serían solamente consumidores, en tanto Gabriel Alejandro Mesa Núñez permaneció en esa situación hasta ser conducido al Juzgado Penal de 4° turno.
Este individuo, fue condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a sufrir una pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría. Para el cierre definitivo de la boca, se realizó el tapiado de la propiedad de Santa Teresa y Ventura Alegre.
Gabriel Alejandro Mesa Núñez, ya registraba un antecedente del 17 de octubre del año 2016, cuando lo enviaran a la cárcel imputado como presunto autor de un delito continuado de asistencia al narcotráfico.