Un total de 54 personas privadas de libertad en la cárcel de Las Rosas, procurarán la gracia de la Suprema Corte de Justicia, durante la visita anual prevista para el martes 19 de mayo en horas de la tarde.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se dividieron en dos grupos de trabajo que actuarán en paralelo en distintas regiones, para realizar la visita anual que se inició este lunes en el interior del país, extendiéndose hasta el jueves 21 de mayo.

La mesa conformada por los ministros, doctores Ricardo Pérez Manrique y Felipe Hounie, ya visitó este lunes las ciudades de Bella Unión y Salto. Este martes estarán en el Litoral visitando Paysandú, Fray Bentos y Young.

El próximo miércoles 13 harán lo propio recorriendo los departamentos de Soriano y Flores. Luego visitarán Colonia, San José y Canelones, finalizando en las ciudades de Las Piedras, Pando, Atlántida y Toledo.

Por su parte, la mesa conformada por los ministros, doctores Jorge Larrieux y Jorge Ruibal Pino, iniciaron la recorrida esta jornada visitando el establecimiento de Cerro Carancho en Rivera. Este martes visitarán Paso de los Toros y Tacuarembó.

Continuarán su actividad estudiando y reconociendo diferentes causas en Río Branco, Durazno, Florida, Lavalleja, Treinta y Tres, Rocha y Chuy, cerrando la gira estudiando casos de los juzgados de las ciudades de Maldonado y San Carlos.

La visita anual se cumplirá el martes 19 de mayo desde la hora 15.00 en el propio establecimiento de reclusión de Las Rosas, para atender los casos de 54 privados de libertad, condenados por los cuatro juzgados penales del departamento.

Procesados por el juzgado penal de 2° turno desfilarán 15 reclusos; otros 16 procesados por el juzgado penal de 4° turno; 11 procesados en la sede penal de 10° turno; y 2 procesados en el juzgado penal de la ciudad de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner