En el marco de la operación “Bodoque”, fue desbaratado un punto de comercialización de estupefacientes en el citado barrio fernandino, aunque se mantienen las denuncias por otros sitios, de acuerdo a lo denunciado días atrás por residentes en la zona. Dos hombres fueron enviados a la cárcel.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, se encontraba trabajando en torno a “las actividades” que se estaban desarrollando en una vivienda ubicada en calles Arturo Santana y 12 de Octubre, en el barrio Sarubbi de la ciudad de Maldonado.

Durante las cautelosas tareas de vigilancia y observación del lugar, junto a otros datos obtenidos, se pudo establecer que el movimiento era propio de una boca de venta de estupefacientes, por lo cual se informó a la Fiscalía de 4° turno, quien gestionó una orden de allanamiento.

El martes 22 de agosto se cumplió la orden emitida, dando como resultado la detención de 4 hombres identificados como Cristian Andres Silvera Pereira, de 34 años, y Oscar Fabian Vallebona Silva, de 38, así como de otros dos de 21 y 32 años que posteriormente recuperarían la libertad ya que serían solo consumidores.

En la casa se incautaron 7 lágrimas de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión,, $ 1.200 en monedas y billetes de baja denominación, así como tres armas blancas y tres teléfonos celulares. Tanto Silvera Pereira como Vallebona Silva, tras ser indagados fueron llevados ante la Justicia.

Durante la audiencia celebrada en la sede Penal de 4° turno, Silvera y Vallenoba resultaron condenados como autores de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a título oneroso, siendo penados a 2 años y medio de penitenciaria.

e-max.it: your social media marketing partner