El hecho ocurrió en el barrio Reserva del Este de Maldonado, a muy pocas cuadras de donde se domicilia el autor que fue rápidamente atrapado y ahora estará 17 meses tras las rejas.
Sobre la hora 8.30 del viernes 1° de septiembre, la Policía fue alertada sobre un hurto cometido en una finca que se encuentra en reformas, ubicada sobre calle Sucre en el barrio Reserva del Este de Maldonado. El denunciante constató daños en la reja de una ventana por la que ingresaron.
Desconocidos se habían llevado una garrafa de supergas de 13 kilos, un manojo de llaves y herramientas manuales varias, lo que permitió a la Policía atar algunos cabos porque solo una hora antes, en el mismo barrio había sido intervenido un individuo llevando sospechosamente una garrafa.
El hombre identificado era Paul Artigas Peña, de 43 años y poseedor de 11 antecedentes penales, domiciliado en calle Dinamarca del barrio Reserva del Este, a pocas cuadras del lugar del hurto. Inspeccionada su casa, se encontraron las herramientas, las llaves y otros artículos.
Paul Artigas Peña quedó detenido y a disposición de la Fiscalía de 3° turno. Finalmente, el delincuente compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, siendo condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 17 meses de prisión efectiva.
Bicicleta y frigobar
Sobre la hora 3.00 del miércoles 16 de agosto, personal del Grupo de Reserva Táctico (GRT), se encontraba patrullando calles del barrio Las Cooperativas, en Maldonado, cuando avistó a un hombre que transportaba un frigobar en una bicicleta, por lo que procedieron a interceptarlo.
Identificado, resultó ser Sebastián Nahuel Camejo Frugone, de 23 años, quien no pudo justificar la procedencia del electrodoméstico y tampoco de la bicicleta en la que se desplazaba, por lo que fue derivado a dependencias de la seccional 6ª para poder clarificar su situación.
Mientras se encontraba en la comisaría, llegó una mujer que radicó una denuncia por el hurto de su bicicleta y un frigobar, coincidentes con lo incautado a Camejo. Fue enterada la Fiscal de 1° turno que ordenó que se mantuviera la detención y se lo trasladara posteriormente a su despacho.
Tras ser indagado, Sebastián Nahuel Camejo Frugone compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, recibiendo una pena de 24 meses de prisión efectiva.
Camejo Frugone contaba con dos antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel durante 14 meses el domingo 27 de junio de 2021, imputado en el Juzgado Penal de 4° turno, como autor de un delito de usurpación, un delito de daño y un delito de agravio a la autoridad policial.
La semana anterior en horas de la tarde, la Policía concurrió a un edificio de avenida José Batlle y Ordoñez, en Maldonado, donde había una persona extraña. En el lugar se denunció que un hombre había ingresado a un apartamento que se encontraba desocupado.
Camejo Frugone fue detenido y trasladado a dependencias policiales sin ofrecer resistencia, aunque ya en la comisaría, comenzó a provocar daños y a insultar a los efectivos presentes, todo lo que fue denunciado y se sumó a la causa de usurpación por la que fue detenido.
Anteriormente, el viernes 2 de abril del mismo año, Sebastián Nahuel Camejo Frugone, había sido imputado por la autoría de un delito de hurto, siendo penado en la ocasión con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.