Fueron detenidos durante un operativo de control que la Policía realizaba en balneario Buenos Aires. Aunque la droga incautada es ínfima, la investigación no está cerrada y pueden surgir novedades.
A la hora 0.00 del sábado 16 de septiembre, mientras efectivos policiales del grupo PADO de la Zona Operacional 4 (con base en La Barra) realizaban un operativo de control en balneario Buenos Aires, en calle La Caballada detuvieron la marcha de un automóvil Ford Ka ocupado por dos personas.
Al solicitárseles la documentación personal y del vehículo, el conductor resultó ser J.S.C.M., de 23 años, quien carecía de licencia de conducir, en tanto que como acompañante iba la mujer identificada como S.C.S.d.l.R., de 34 años, quien era la propietaria legal del automóvil.
Ante algunas inconsistencias, los policías procedieron a revisar el Ford Ka, dentro del cual encontraron dos pequeños envoltorios con 9,69 gramos de clorhidrato de cocaína, por lo que ambos fueron trasladados a dependencias policiales. Luego se incautaron $12.137 y 4 teléfonos celulares.
Enterada a la mañana siguiente la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, se ordenaron directivas para avanzar en la investigación y la conducción de los dos detenidos a la sede Penal de 2° turno de esa ciudad, donde el joven conductor y la mujer dueña del coche, resultaron formalizados.
Tanto J.S.C.M. como S.C.S.d.l.R., durante la audiencia fueron imputados como presuntos autores de un delito de negociación de estupefacientes, previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, disponiéndose que cumplan como medida cautelar, 60 días de prisión preventiva.