El hecho ocurrió el martes de la pasada semana en avenida Batlle y Ordóñez en Maldonado, y terminó con un sujeto de 50 años condenado y penado con medidas sustitutivas a la prisión.
El martes 19 de septiembre en horas de la noche, una mujer fue víctima de un arrebato mientras se encontraba esperando un ómnibus en una parada de ómnibus de avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado, cuando un solitario individuo sorpresivamente le tironeó la cartera.
La víctima dijo que en la cartera tenía una billetera con documentos personales y $ 1.500. Además aportó algunos datos sobre las características del arrebatador que huyó corriendo. La Policía, inmediatamente comenzó a analizar registros de cámaras de video vigilancia de la zona.
Así se pudo observar el momento del arrebato y luego identificar al responsable, que había sido R.D.C.S. de 50 años. Localizado su domicilio, en avenida Joaquín de Viana, los investigadores lograron la incautación de prendas que vestía al momento del hecho y lo detuvieron.
Enterada la Fiscalía de 1° turno, dispuso distintas actuaciones y la conducción del individuo a su despacho, desde donde, tras declarar, fue trasladado al Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de hurto especialmente agravado.
La pena impuesta a R.D.C.S. es de 15 meses de libertad a prueba: los primeros 3 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.