El hurto ocurrió la noche del martes último y desembocó en un vasto operativo policial. El coche fue interceptado horas después por policías de la seccional 6ª de Maldonado, en camino Benito Nardone.
Sobre la hora 23.20 del martes 12 de diciembre, la dotación de un móvil de la URPM de Zona Operacional 2, fue advertida por una vecina de la zona de Punta Ballena, que del frente de su finca, pocos minutos antes le habían hurtado su automóvil, matriculado en el extranjero.
Radicó la denuncia y aportó datos del vehículo, los que fueron radiados inmediatamente a otras unidades, implementándose un operativo de búsqueda y control en puntos clave de las rutas de la zona, e incluso en el área del peaje Solís ante la eventualidad de que saliera del departamento.
Horas más tarde, el coche fue visto en camino Benito Nardone, frente al barrio Cerro Pelado de Maldonado, por efectivos de la seccional 6ª. Interceptado, era ocupado por dos individuos que quedaron inmediatamente detenidos, en tanto se informó de la recuperación de la unidad.
El conductor, fue identificado como S.N.P.P., de 18 años, quien llevaba como acompañante a un adolescente de 13 años. Enterado el Fiscal de 2° turno, dispuso la entrega del menor a un mayor responsable y que el conductor fuera conducido a esa sede para ser indagado.
Cumplida la audiencia en la sede Penal de 11° turno, S.N.P.P., fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 1 año de libertad a prueba. Deberá presentarse ante la Policía una vez a la semana y cumplir 2 horas de tareas comunitarias semanales durante 10 meses.