En los dos casos se trata de sujetos que ya eran poseedores de otros antecedentes penales por la autoría de diferentes delitos.

 

Sobre la hora 15.50 del jueves 14 de diciembre, fue denunciado un hurto cometido en una finca de calle Abeja, en el barrio Pinares de la ciudad de Maldonado, a la que había ingresado un individuo que minutos después se retiró llevándose una serie de efectos.

Efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 se hizo presente en el lugar entrevistándose con el denunciante, quien había visto a través de las cámaras de video vigilancia el accionar de un solitario ladrón, por lo que, con algunos detalles de sus características comenzó a ser buscado.

Durante la recorrida por la zona, en una vivienda lindera se encontraron los efectos hurtados poco antes, y se ubicó al sospechoso quien fue identificado como Cristofer Alexander Fernández Mansi, de 32 años y poseedor de varios antecedentes, incluso por delitos de rapiña y violencia doméstica.

Ya en dependencias policiales, se enteró al Fiscal de 2° turno, quien dispuso su conducción a esa sede para su indagatoria, tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 11° turno donde fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa y penado con 8 meses de prisión.

Es otro violento

El último antecedente de este sujeto es del miércoles 14 de septiembre del año pasado cuando lo enviaran a la cárcel por reiterados delitos de violencia doméstica agravados. El caso se registró en San Carlos, y terminó con Fernández Mansi purgando una pena combinada de 6 meses.

La jornada anterior, una mujer llamó al servicio de emergencias 911, solicitando ayuda a la Policía ya que cerca de su casa ubicada en calle Treinta y Tres de la ciudad de San Carlos, se encontraba este individuo con el que había terminado una relación hacía algunos meses.

En el lugar, la mujer narró a los efectivos enviados que hacía unos meses terminó la relación sentimental que mantenía con Cristofer Alexander Fernández Mansi, quien desde entonces no dejó de amenazarla continuamente, y que había sido visto cerca de su casa en más de una oportunidad.

Trasladada a dependencias de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, radicó la denuncia correspondiente y solicitó ingresar al programa de monitoreo electrónico y contar con custodia policial. En tanto, la Policía salió en procura del sujeto.

Tras ser detenido, en la audiencia Cristofer Alexander Fernández Mansi resultó condenado a 6 meses de pena combinada como autor de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, por lo que estuvo 4 meses en prisión efectiva y luego otros 2 meses en régimen de libertad vigilada.

Cuando salió de prisión, tuvo que presentarse una vez por semana ante la Policía, portar tobillera electrónica y realizar tareas comunitarias dos horas por semana. Además, debió indemnizar a la víctima con el equivalente a 12 salarios mínimos. Anteriormente, había estado varios años en la cárcel, luego que el 15 de abril de 2014 lo procesaran con prisión por un delito de rapiña agravada.

OTRO LADRON DE CABLES

Siendo la hora 5.45 del jueves 14 de diciembre, un llamado al 911 dio cuenta que a la altura de calles Laguna Negra y Marco de los Reyes, en el barrio Leonel de Maldonado, había una persona detenida por particulares tras ser sorprendida hurtando el cableado de una casa.

Al arribo de personal de la URPM de Zona 2, se hicieron cargo de quien fue identificado como Jonathan Waldemar Correa Moreno, de 38 años y poseedor de varios antecedentes, quien había sido reducido por el propietario de la finca, cuando bajó la llave general de la luz.

Fue en ese momento que procedió a robar cables de Ute, que le fueron incautados dentro de una mochila donde tenía una pinza que usó para realizar los cortes. Derivado a dependencias policiales, se enteró al Fiscal de 2° turno que dispuso el traslado de Correa Moreno a su despacho.

Tras ser indagado, Jonathan Waldemar Correa Moreno fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, siendo condenado por un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y penado con 6 meses de prisión. Su último antecedente era del 19 de noviembre de 2021 cuando le imputaran 4 delitos de hurto especialmente agravados.

e-max.it: your social media marketing partner