El siniestro de tránsito ocurrió sobre la hora 2.00 del martes 2 de enero y fue presenciado por varios testigos, incluso por algunos que siguieron a la camioneta argentina y fueron claves en el aporte de datos que permitieron a la Policía encontrar y detener al desaprensivo conductor.
El siniestro de tránsito ocurrió la madrugada del martes 2 de enero, cuando una camioneta matriculada en Argentina, retomó la marcha en camino Aparicio Saravia, en la zona de El Placer, atropellando a dos personas que se desplazaban en una moto, provocándole distintas lesiones.
Informado el hecho, al lugar concurrió personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2 así como ambulancias de La Emergencia que asistieron a la pareja que había sido embestida por una camioneta cuyo conductor no detuvo la marcha y se alejó rápidamente del lugar.
La joven que iba en la moto como acompañante, Y.G.M.G., de 24 años, fue asistida en el lugar y diagnosticada con fractura expuesta en miembro inferior; el piloto de la moto, D.A.C.S., de 30 años, también fue asistido, presentando dislocación de cadera. Ambos fueron derivados a centros de salud.
La Policía recogió testimonios de testigos y tuvo el aporte incluso de personas que siguieron a la camioneta y registraron los datos de su chapa matrícula. Además, se obtuvieron registros de cámaras públicas de video vigilancia, que confirmaron que era una Toyota, oscura, matriculada en Argentina.
El jueves 4, personal del GRT detectó la presencia de la camioneta a la altura del kilómetro 184 de Ruta 10 (al Este del arroyo Maldonado), procediendo a interceptarla e identificar a su conductor: M.D.K., de 56 años y nacionalidad argentina, quien fue conducido a dependencias policiales para ser indagado.
Conducido al Juzgado Penal de 11° turno, se dispuso su formalización por la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia en calidad de autor. Durante 60 días no podrá salir sin autorización del país, y tiene que presentarse una vez por semana ante la Policía.
Por otra parte, M.D.K. quedó impedido por el mismo periodo de tiempo, de conducir cualquier tipo de vehículo, por lo cual se le retiró la licencia de conducir que se encuentra en poder del juzgado actuante en la causa.