Freddy Jeferson Lalinde Amaral, otra vez en prisiónAsimismo, otros dos individuos resultaron formalizados: uno por un hurto de prendas de vestir de un puesto de la feria de avenida Aiguá, en Maldonado, y otro por el de una moto en el centro fernandino.

 

El viernes 8 de diciembre del año pasado, fue denunciado en la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, un hurto cometido en el depósito de un comercio, ubicado sobre calle Justicia. Sobre la hora 3.30 de esa jornada, dos sujetos se llevaron varias camperas de niño.

Los propietarios aportaron registros fílmicos que fueron de gran ayuda, ya que permitieron a los investigadores capturar a Gastón Reggio Márquez, de 37 años, quien fue sometido a la Justicia y enviado a la cárcel por ese hecho y otros similares en el mismo barrio. Ahora cayó su cómplice.

Se trata de Freddy Jefferson Lalinde Amaral, de 28 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde lo condenaron como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y lo penaron con 15 meses de prisión.

En el predio ferial

Sobre la hora 3.30 del viernes 22 de diciembre, fue cometido un hurto de prendas de vestir en un puesto del predio ferial de avenida Aiguá, en Maldonado. El autor pudo ser retenido por los guardias del lugar, hasta que llegó la Policía que se hizo cargo de D.E.T.A., de 22 años.

El muchacho había logrado hacerse de cuatro remeras y un short. Recibida la denuncia del propietario del local, se procedió a enterar a la Fiscal de 3° turno, quien dispuso entre otras diligencias, el relevamiento de cámaras de video vigilancia y la conducción del detenido a la sede.

Finalizada la indagatoria, D.E.T.A. fue llevado a la sede Penal de 4° turno donde resultó formalizado como presunto autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, debiendo cumplir como medida cautelar, arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.

Receptador

A todo esto, el miércoles 3 de enero sobre la hora 5.30, en la seccional 1ª de Maldonado fue denunciado el hurto de una moto que se encontraba estacionada en calle Rafael Pérez del Puerto entre Sarandí y Román Guerra, en pleno centro de la capital departamental.

Admitió que la había dejado sin trancar y que el hurto se produjo entre las 4.00 y las 4.40. Asimismo, aportó una serie de características del birrodado, las que fueron difundidas a distintas unidades móviles que se encontraban movilizadas en Maldonado y Punta del Este.

Una media hora después de radicada la denuncia, una patrulla que realizaba recorridas avistó a un joven que llevaba una moto de tiro. Identificado, resultó ser T.S.S.P, de 20 años, quien efectivamente estaba en posesión del vehículo denunciado como robado poco antes.

Enterada la Fiscalía de 5° turno, impartió directivas y dispuso la conducción del detenido al Juzgado Penal de 11° turno. Allí, T.S.S.P. fue formalizado por la presunta autoría de un delito de receptación, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total con portación de tobillera electrónica, por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner