Ambos casos se registraron el lunes 12 de febrero. Los imputados fueron intervenidos armados en la vía pública; uno de ellos, tras amenazar de muerte por teléfono a un familiar en la ciudad de San Carlos.

 

En el entorno de la hora 22.15 del lunes 12 de febrero, la Policía fue alertada sobre un problema aparentemente de índole familiar que se estaba registrando en una vivienda de calle Islas Canarias, vía de tránsito que conduce a los barrios ubicados al Norte de la ciudad de San Carlos.

Al lugar concurrió un móvil de la URPM de Zona 3, cuyo personal se entrevistó con el denunciante, quien señaló a un familiar por haberlo amenazado de muerte a través de una llamada telefónica; le dijo que iba camino a su casa con un arma de fuego para terminar con su vida.

También se sumaron en apoyo, efectivos de Investigaciones de Zona 3, quienes con información sobre el responsable de las amenazas, lo interceptaron mientras se desplazaba en el otro extremo de la ciudad, a la altura de calles Tomas Berreta y Reconquista, en el barrio Fígoli.

Se desplazaba en un automóvil Fiat Uno y fue identificado como M.N.G.A., de 30 años. Realizada la inspección ocular del vehículo, los policías incautaron debajo del asiento del conductor, un revólver calibre 32 con 12 proyectiles y un teléfono celular por lo que fue detenido.

Mientras el coche fue peritado por Policía Científica, M.N.G.A fue conducido a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía de 5° turno de Maldonado hacia donde lo condujeron la mañana del día siguiente, antes de comparecer ante la Justicia.

En la sede Penal de 11° turno, M.N.G.A. fue condenado como autor de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y municiones en reiteración real, con un delito de porte o tenencia de arma de fuego en lugares públicos, y un delito de amenazas agravadas.

Le impusieron una pena de 6 meses de libertad a prueba, durante los cuales tendrá prohibido comunicarse o acercarse a menos 500 metros del denunciante y su familia, cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas, presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 2 horas semanales de trabajos comunitarios.

Otro armado

A todo esto, también el lunes 12 de febrero en horas de la tarde, se denunció a un sujeto que se desplazaba a pie a la altura de avenida Piria y calle Reconquista exhibiendo un arma de fuego, por lo cual rápidamente fueron a la zona móviles de la URPM y de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

El sujeto fue intervenido a la altura de avenida Piria y calle Defensa, cuando iba en dirección al centro de la ciudad. En primera instancia se negó a identificarse y entregar el arma, hasta que finalmente fue reducido y derivado a dependencias policiales para ser indagado.

Se trataba de G.S.G.P., de 28 años y carente de antecedentes, a quien se le incauto un revólver calibre 38, municiones y un teléfono celular. Se enteró a la Fiscalía de 5° turno de Maldonado y tras ser indagado fue conducido ante la Justicia, aunque se desconocen otros detalles.

En el Juzgado Penal de 11° turno se dispuso la condena de G.S.G.P., como autor de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en régimen de reiteración real, con un delito de porte o tenencia de armas de fuego en lugares públicos, siendo penado con 6 meses de libertad a prueba.

Durante ese tiempo, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner