Sobre la hora 0.30 del jueves 18 de abril, durante un operativo que realizaba la policía en jurisdicción de la seccional 12ª de La Barra, un hombre resultó detenido por conducir alcoholizado una camioneta y sin ninguna documentación, tras lo cual además, mordió a un efectivo.
En momentos que móviles de la URPM de Zona 4 y de la seccional 12ª de La Barra recorrían calles de balneario Buenos Aires, observaron una camioneta marca Volkswagen, de color rojo, cuyo conductor realizaba maniobras peligrosas por lo que se decidió interceptarlo e identificarlo.
El conductor era A.A.A.E., de 43 años y poseedor de antecedentes, quien carecía de toda documentación además de estar claramente alcoholizado. Cuando los policías le informaron que sería trasladado a dependencias policiales, intentó darse a la fuga aunque rápidamente pudo ser detenido.
En el trayecto hacia la comisaría de La Barra, A.A.A.E. comenzó a provocar daños en el móvil policial por lo que se solicitó apoyo a personal del grupo PADO, y por razones que no se comprenden y tampoco fueron reveladas, quedó de custodia en el móvil un solo funcionario, de 28 años.
El policía fue sorpresivamente atacado por el detenido que lo mordió en el omóplato derecho. Controlada la situación y concretado el traslado, se enteró a la fiscalía de 5° turno que dispuso una serie de actuaciones y la conducción del individuo a la sede penal de 11° turno de Maldonado.
Cumplida la audiencia, A.A.A.E. resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de resistencia al arresto, en calidad de autor, y por sentencia interlocutoria se dispuso en carácter de medida cautelar, su arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, por 120 días.