El confuso episodio, del que por sus características se aportó muy poca información, ocurrió pasada la medianoche del lunes último en un comercio ubicado sobre avenida De los Gauchos, en Maldonado. Además, está imputado por abuso sexual de un nieto cuando tenía entre 10 y 11 años.

 

El lunes 22 de abril sobre la hora 0.40, se reportó a la policía sobre la presencia de una joven mujer herida de arma blanca en un bar ubicado en avenida De los Gauchos, hacia donde concurrieron efectivos de la URPM de la Zona Operacional 2 y de la seccional policial 6ª con jurisdicción en la zona.

En el lugar, un grupo de pesonas había retenido a un individuo identificado como S.R.P.C., de 54 años, quien según los testimonios recogidos había sido el agresor de la chica. Consultado el Sistema de Gestión de Seguridad Publica, surgió que estaba requerido por la Comisaría Especializada en Violencia Domestica y de Género de San Carlos.

Según narraron a los efectivos actuantes varios testigos, el sujeto había tenido un intercambio (se estima que una discusión) con la joven de 25 años, a quien en determinado momento hirió a la altura del cuello con una cuchilla, siendo la misma trasladada por un particular a un centro de salud.

Detenido S.R.P.C. y trasladado a dependencias policiales, se enteró a la fiscalía de 5° turno de Maldonado así como a la Especializada de San Carlos, en tanto se dispuso que la víctima de la agresión fuera vista por médico forense y se enterara al juzgado de Familia que había requerido al sujeto.

Tras ser detenido, resultó que estaba siendo investigado por el presunto abuso sexual de un nieto de 15 años, quien había relatado que cuando tenía 10 u 11 años, en oportunidad de ir a visitar a S.R.P.C. había sido abusado. El equipo fiscal recabó evidencia de la pericia psicológica, declaración de la víctima, de otros testigos e informe médico.

En el juzgado de 1° turno de San Carlos, Especializado en Violencia Doméstica, de Género y Sexual, se dispuso la formalización del S.R.P.C. por la presunta comisión de un delito de lesiones graves, con un delito de violencia privada, con un delito de abuso sexual especialmente agravado. Como medida cautelar estará en prisión preventiva por 120 días.

e-max.it: your social media marketing partner