El procedimiento se realizó el jueves último en Ruta 39, cerca de San Carlos, y desembocó en la detención de dos hombres que fueron sometidos a la justicia. Uno de ellos fue enviado a la cárcel.
El jueves 9 de mayo a la hora 11.30, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 3 con apoyo de efectivos de la seccional 2ª de San Carlos, estableció un puesto de control en Ruta 39, ya que se había recibido información precisa sobre el desplazamiento de dos vehículos cargados con mercadería de contrabando.
Durante el operativo, fue detenido un automóvil conducido por Néstor Fabián Simones Tabeira, de 42 años, a quien se le incautó su teléfono celular, además de US$ 13.011 y $ 5.000, mientras que el conductor de una camioneta que viajaba junto al anterior se dio a la fuga, siendo perseguido e interceptado poco después.
El único ocupante de este último vehículo fue identificado como D.E.C.G., de 19 años, al que le incautaron 756 botellas de cerveza Corona de 355 m.l., siendo derivado a dependencias policiales junto al otro hombre, poseedor de un antecedente de diciembre del año 2020 por un delito continuado de estafa.
Enterada la fiscalía de 3° turno de Maldonado, dispuso la incautación de la mercadería y de los dos vehículos, el relevamiento por parte de Policía Científica, y la evaluación por parte de la dirección nacional de Aduanas, así como la conducción de los dos hombres a su despacho para ser indagados.
Cumplida luego la audiencia en la sede penal de 11° turno de Maldonado Néstor Fabián Simones Tabeira fue condenado como autor de un delito de contrabando, y penado con 9 meses de prisión, en tanto que D.E.C.G. también fue imputado por el mismo delito, aunque por su carácter de primario no fue a prisión.
La pena impuesta para el joven conductor de la camioneta, fue de 8 meses de libertad a prueba. Los primeros 3 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, mientras que durante los 8 meses tendrá que presentarse una vez por semana ante la policía y prestar servicios comunitarios 2 horas por semana.