Tiene 18 años, no contaba con antecedentes penales y le impusieron una pena combinada de 6 meses de prisión y otros 14 de medidas sustitutivas. Fue imputado nada menos que por cuatro delitos de hurto y uno de receptación.
El sábado 20 de abril, Investigaciones de la Zona Operacional 2 fue informada sobre el hurto de una moto, perpetrado en calle Faisanes, en el barrio Tassano de Maldonado. El mismo día a media tarde, efectivos de la URPM decidieron intervenir a un sujeto que tripulaba una moto en forma sospechosa por calles del barrio La Sonrisa.
El piloto, al percatarse de la presencia policial comenzó a huir pero perdió el dominio de la moto, dejándola abandonada y continuando a pie. Los policías pudieron constatar que el vehículo era el hurtado horas antes, por lo que lo cargaron a una camioneta y lo derivaron a la seccional 1ª junto con otros objetos del conductor.
De las averiguaciones, se estableció fehacientemente que el joven que huyó había sido el autor del hurto, siendo identificado como L.H.P., de 18 años, quien ya era buscado por el hurto de otras 3 motos: una el viernes 29 de marzo en calle Ventura Alegre, y otras dos en avenida Roosevelt, el sábado 30 de marzo y el martes 9 de abril.
Enterada la fiscalía de 5° turno, obtuvo la orden de detención para el joven que resultó ser extremadamente escurridizo, hasta que el viernes 21 del mes en curso, un funcionario de Investigaciones lo reconoció en un comercio del centro fernandino, por lo cual esperó a que se retirara para identificarse como policía y detenerlo.
Trasladado a dependencias policiales, más tarde L.H.P. declaró en la fiscalía actuante, para luego comparecer en el juzgado penal de 5° turno donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto y un delito de receptación, y se le impuso una pena combinada de 20 meses.
Los primeros 6 meses estará en la cárcel, y los otros 14 en régimen de libertad a prueba. Cuando sea liberado, L.H.P. deberá fijar domicilio y presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana, además de prestar dos horas semanales de servicios comunitarios, durante 10 meses.