Imagen referencialHabía sido detenido en Piriápolis el 28 de marzo con más de 300 gramos de marihuana, pero, era Semana de Turismo y la fiscalía interviniente decidió emplazarlo para el 1° de abril. Ese día no se presentó, por lo cual se libró la orden de captura, pero recién este lunes 24 de junio pudo ser detenido.

 

A la hora 23.00 del jueves 28 de marzo, personal del grupo PADO de la Zona Operacional 1 realizaba un operativo en calle Gregorio Sanabria, en Piriápolis, cuando intervino un automóvil ocupado por dos hombres, quienes llevaban 306,63 gramos de marihuana distribuida en dos bolsas, una caja y una lata.

El conductor era un joven de 26 años, pero parte de la droga era llevada en una bolsa por quien viajaba como acompañante, identificado como S.D.C.D., de 34 años. Revisado el automóvil, se incautó otra bolsa, una lata y una caja de madera conteniendo la misma droga, arrojando un total de 306,63 gramos.

Los dos hombres y el vehículo fueron conducidos a la seccional 11ª de Piriápolis donde quedaron a disposición de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). Sin embargo, enterada la fiscalía letrada de 2° turno, ordenó la puesta en libertad de ambos aunque S.D.C.D. quedó emplazado para el lunes 1° de abril.

El día de la audiencia en fiscalía, S.D.C.D. no se presentó por lo cual se solicitó a la sede penal de 4° turno la orden de captura que se expidió el jueves 4 de abril. Pero fue recién la madrugada del lunes 24 de junio que una dotación de la URPM de Zona 2 reconoció en calle Juan Alberto Caracara, en Maldonado, a S.D.C.D.

Detenido y trasladado a dependencias policiales, al día siguiente se informó a la fiscalía de 2° turno que ordenó su traslado para ser interrogado, tras lo cual compareció en el juzgado penal de 4° turno donde fue condenado por reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, siendo penado con 2 años de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner