Un hombre de 46 años de edad, fue enviado a la cárcel de Las Rosas por un delito de receptación. El individuo estaba requerido desde fines de diciembre de 2012, cuando la Policía de Punta del Este desentrañó el robo de un coche en Montevideo, por el que una escribana fue a prisión.

En la pasada jornada, el juez penal de 10° turno de Maldonado, envió a prisión a José Orosmán Abid Gurgitano, de 46 años de edad, imputado por un delito de receptación. Estaba requerido desde fines de 2012 por maniobras con un coche Subaru robado en Montevideo un año antes.

Por aquel caso, una pareja fue procesada también por receptación, y una escribana enviada a la cárcel por confeccionar documentos truchos. Abid Gurgitano, fue localizado días atrás en la fronteriza ciudad de Chuy, donde fue detenido y posteriormente trasladado a Maldonado.

Hace tiempo

Por este caso, el jueves 20 de diciembre del año 2012, una escribana de Montevideo, identificada como M.D.C., fue procesada con prisión por elaborar documentos aparentemente legales de un automóvil robado en 2011.

M.D.C. había sido identificada en el marco de una investigación policial que condujo a la detención, tres días antes de aquel 20 de diciembre, de una pareja que se había instalado en un chalé de la Parada 10 de Playa Mansa, en Punta del Este.

La pareja y otro individuo que frecuentaba el chalé, comenzaron a llamar la atención de un equipo policial que realizó una labor de inteligencia sobre los sospechosos, ante la eventualidad de que estuvieran preparando algún golpe en Maldonado.

La Policía fue advertida por vecinos de la zona sobre el extraño comportamiento de los recién llegados al barrio. La pareja finalmente fue detenida el lunes 17 de diciembre de aquel año, cuando salían del chalé a bordo de un Subaru J10.

Aquel coche se transformó en la primera pista que condujo a los policías a

constatar que estaba denunciado como robado en la capital. Sin embargo los detenidos exhibieron documentación, aparentemente en regla.

A partir de allí, la investigación continuó hasta llegar a la escribana M.D.C., quien fue ubicada en Montevideo y trasladada a Maldonado para ser interrogada sobre el extraño caso de un coche robado que aparecía con documentos legales.

La profesional, finalmente fue acusada por el delito de falsificación de documento público, al firmar los documentos truchos de un coche que en realidad había sido robado. Entonces quedó pendiente la captura del ladrón del Subaru J10.

El individuo quedó plenamente identificado: se trataba de José Orosman Abid Gurgitano, quien interrogado en los últimos días en Maldonado, tras su detención en el Chuy, no reconoció el delito, aunque el Subaru había pasado por sus manos.

e-max.it: your social media marketing partner