El caso se registró en el mes de junio en la zona de Partido Norte, al Noreste de la ciudad de San Carlos. El herido sufrió fractura de tibia a raíz del impacto de escopeta que sufrió en una de sus piernas.
En el mes de junio se produjo un incidente en una finca de campo ubicada a la altura del kilómetro 28,300 de Ruta 39, en la zona de Partido Norte, al Noreste de la ciudad de San Carlos, donde en un confuso episodio un hombre resultó herido de bala y debió ser trasladado al hospital Alvariza de esa ciudad.
La Policía fue enterada precisamente desde el nosocomio, ya que, siguiendo los protocolos ante el ingreso de una persona herida de arma de fuego o blanca, llamaron al 911. Efectivos de la Guardia Republicana se entrevistaron con el herido que, según el diagnóstico médico presentaba fractura de tibia con orificio de entrada y salida.
Durante las posteriores averiguaciones, se pudo saber que todo había ocurrido en una finca de campo, y que el responsable del disparo había sido J.E.C.M., de 50 años, quien según sus declaraciones y las del propio herido, el disparo se había efectuado accidentalmente y sin ninguna intención.
Personal de Investigaciones de Zona 3, de la Guarda Rural y de Policía Científica concurrió a la vivienda mencionada, donde se incautaron dos rifles, dos escopetas, una vaina calibre 44 y cartuchos calibre 44. Desde la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, se dispuso el emplazamiento de J.E.C.M.
Este martes 27 de agosto, cumplida la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° turno de Maldonado, J.E.C.M. fue condenado como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, siendo penado con 7 meses de libertad a prueba. El arma involucrada en el incidente fue decomisada para su destrucción.