En un hecho muy llamativo, porque el hecho ocurrió en el piso 11 de un edificio con cerramiento exterior total y distintos sistemas de seguridad, delincuentes se llevaron unos US$ 80.000 entre dinero, joyas y otros valores. Al menos el primero en caer en manos de la Policía, es de Montevideo.

 

El 28 de junio -aunque no hubo información oficial-, MaldonadoNoticias tuvo conocimiento de un cuantioso hurto cometido en un apartamento del piso 11 de la lujosa torre Miami Boulevard (de 23 pisos), ubicada a una sola cuadra de la Playa Mansa, en calle Miami y avenida Pedragosa Sierra de Punta del Este.

El hurto fue avaluado en unos US$ 80.000 entre dinero en efectivo, joyas y otros valores, y desde un primer momento llamó mucho la atención porque ocurrió en un edificio que cuenta con todos los sistemas de seguridad y cerramiento exterior de todo el predio, con servicio de portería y vigilancia las 24 horas.

Además, cómo los ladrones pudieron ingresar y acceder al piso 11, donde destrozaron la puerta de un solo apartamento, lo que hacía presumir que los autores tenían datos precisos sobre la ausencia de sus propietarios (estaban de viaje) y la existencia de valores en una caja fuerte que fue arrancada de una pared.

La Policía realizó un intenso trabajo de investigación que incluyó la recopilación de testimonios de varias personas, y un pormenorizado análisis de los registros de las cámaras públicas de video vigilancia que cubren esa zona del barrio Pine Beach de Punta del Este, así como de las propias de la torre Miami Boulevard.

Posteriormente y a medida que se fueron obteniendo datos, se solicitaron registros de cámaras de la capital, ya que uno o más de los participantes habría viajado desde fuera del departamento de Maldonado. De esa forma se pudo establecer que no sería ajeno al hurto, F.G.L.T., de 57 años y poseedor de antecedentes.

Con la orden de detención y de allanamiento expedida por la Justicia, el miércoles 28 de agosto, efectivos de la Zona Operacional 2 se constituyeron en una finca de calle René, en el barrio Punta Gorda de Montevideo, donde intervinieron a F.G.L.T., al tiempo que durante la revisación encontraron 118 gramos de marihuana.

Posteriormente se inspeccionó otra propiedad ubicada sobre avenida Secco García, en el balneario canario de Lagomar, donde se encontraron prendas de vestir que servirían como elementos probatorios, así como una cadena de oro que figuraría entre las joyas robadas en el mes de junio en Punta del Este.

El detenido fue trasladado a Maldonado, y tras comparecer en la Fiscalía actuante lo hizo en la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su formalización como presunto coautor de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

La investigación sigue su curso porque hay varias personas más que están involucradas en el cuantioso robo en el apartamento del piso 11 de la torre Miami Boulevard; pero mientras tanto, como medida cautelar F.G.L.T. estará en prisión preventiva por el término de 120 días, imputado como presunto autor de los delitos indicados.

e-max.it: your social media marketing partner