Una oportuna llamada a la Policía permitió su captura y posterior sometimiento a la Justicia, luego que se descubriera que en el mes de julio había perpetrado otro robo en el centro de la ciudad de Maldonado.

 

El viernes 30 de agosto, cerca de las 4.30 de la madrugada, una llamada a la Policía alertaba sobre un hurto en proceso en un kiosco ubicado en avenida Batlle y Ordóñez, en Maldonado, hacia donde concurrió inmediatamente personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

En el lugar, fue intervenido un individuo que se estaba retirando con una mochila cargada con varias botellas de distintas bebidas alcohólicas y refrescos, que había hurtado del pequeño comercio. Identificado, se trataba de Antonio Yovany Ferreira Hernández, de 25 años y poseedor de varios antecedentes.

De las posteriores averiguaciones, se supo que también había sido el autor de otro hurto el sábado 13 de julio en horas de la madrugada. En esa ocasión, del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en calles Ituzaingó y Román Guerra, se llevó prendas de vestir, un par de calzados y $ 3.000.

Todo lo ocurrido había quedado registrado en cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado. De la detención y demás datos obtenidos se informó a la Fiscal Letrada de 4° turno que dispuso el traslado de Ferreira Hernández a su despacho, tras lo cual fue llevado ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno de Maldonado, Antonio Yovany Ferreira Hernández resultó condenado como autor penalmente responsable de 2 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 14 meses de prisión.

Este sujeto, registra su último antecedente penal del viernes 27 de enero del año pasado, cuando lo remitieran a la cárcel como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, el último de los cuales lo cometió el día anterior acompañado por otro individuo.

El jueves 26 de enero del año pasado, un hombre denunció ante Investigaciones de la Zona Operacional 2, que le habían hurtado una serie de efectos del interior de su vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Cuba, en el barrio costero Las Delicias de la ciudad de Maldonado.

Además, aportó los registros fílmicos del momento en que se llevaban una bordeadora, una sopla-aspiradora y las llaves de una camioneta Mitsubishi. En las filmaciones, la Policía pudo reconocer a los dos responsables del hurto, uno de los cuales era Antonio Yovany Ferreira Hernández.

Más tarde, los dos sujetos fueron localizados “cuidando” coches en el centro de la capital, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, quedando a disposición de la Fiscalía de 4° turno que ordenó una serie de actuaciones y la posterior comparecencia de ambos ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en el juzgado penal de 11° turno, Antonio Yovany Ferreira terminó condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, y penado con 20 meses de prisión, aunque quedó en libertad antes. Le imputaron dos hurtos ya que se le probó el robo de una bicicleta en julio de 2022.

Mientras el sábado 16 de julio Antonio Yovany Ferreira Hernández había ido a la cárcel por otro delito de hurto agravado, antes, el martes 5 de enero de 2021 también fue tras las rejas como autor de un delito de violencia privada y como cómplice de un delito de hurto agravado, ambos en régimen de reiteración real.

Días antes, la Policía fue informada de un intento de atraco en una panadería de avenida De los Gauchos, en Maldonado. Según los denunciantes, al comercio ingresó un hombre amenazando con extraer un arma de fuego si no le entregaban de inmediato toda la plata que hubiera en la caja.

La víctima se negó por lo cual el atracador se retiró acompañado por otro sujeto que estaba aguardando en el exterior. Un rápido despliegue policial en toda la zona permitió poco después intervenir a Antonio Yovany Ferreira Hernández y a su compinche, un sujeto de 32 años también poseedor de antecedentes.

En aquella ocasión, Antonio Yovany Ferreira fue condenado a 14 meses de prisión como autor penalmente responsable de los delitos antes mencionados. A pesar de su juventud, en aquel momento ya contaba con varios antecedentes por hurto, desde el año 2018.

e-max.it: your social media marketing partner