El hecho ocurrió en el mes de mayo en el barrio Maldonado Nuevo, y el autor, que estaba requerido, fue detenido el 30 de agosto en un asentamiento de la periferia de la ciudad. Estará 13 meses en la cárcel.
En el mes de mayo, había sido denunciado en la seccional policial 6ª, un hurto cometido del interior de una camioneta estacionada en calle Bartolomé Howel, en el barrio Maldonado Nuevo de la ciudad de Maldonado. Tras provocar algunos daños se llevaron un gato hidráulico y la rueda auxiliar, la radio y un cargador de celular.
El damnificado evaluó todo lo hurtado en unos $ 12.000 y aportó a la Policía algunos registros fílmicos que comenzaron a ser analizados. Con el paso de los días, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un joven de 23 años, poseedor de un antecedente, identificado como Axel Luciano Peñaflor Olivera.
Enterada la Fiscalía de 1° turno, solicitó a la Justicia la orden de detención que, se concretó el viernes 30 de agosto cuando personal de la URPM de Zona 2 recorría el área del asentamiento Los Eucaliptos. El sujeto fue conducido a la Fiscalía Letrada de 4° turno donde fue indagado y luego conducido ante la Justicia.
En la sede Penal de 4° turno, Axel Luciano Peñaflor Olivera terminó siendo condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, siendo penado a 13 meses de prisión.
Axel Luciano Peñaflor Olivera registraba un antecedente del martes 15 de noviembre del año 2022, cuando la Justicia lo remitiera a la cárcel tras haber sido sorprendido hurtando del interior de una casa en calle Chaume de Tal, en el barrio Maldonado Nuevo y probarse luego que también era autor de otro hecho similar.
El dueño de la casa llamó a la Policía para dar cuenta que en un dormitorio de la planta alta se encontraba un desconocido. Allí fue detenido Peñaflor Olivera, quien ya estaba siendo buscado por haber robado otra finca de la zona y haber quedado registrado en las cámaras de vigilancia de la misma.
El sujeto fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real. Le impusieron una pena combinada de 14 meses, que incluyó los primeros 3 meses en la cárcel.