Un joven de 19 años que carecía de antecedentes penales, fue procesado con medidas sustitutivas a la prisión. Fue el co-autor de un arrebato en perjuicio de una señora que realizaba compras en una verdulería del centro de Maldonado.

La justicia procesó sin prisión, por un delito de hurto agravado “por haberse cometido por sorpresa” y por la pluriparticipación, al joven de 19 años identificado como D.A.A.A., que el miércoles a la noche participó en un arrebato en una conocida verdulería del centro de Maldonado.

El principiante delincuente -que no tenía antecedentes penales-, fue detenido minutos después del hecho, cuando disparaba junto a su compinche que llevaba la cartera de la víctima y logró escabullirse de los efectivos actuantes en el procedimiento.

La justicia, dispuso que por su carácter de primario y por haber sido co-autor, D.A.A.A. deba presentarse ante la seccional policial más cercana a su domicilio los fines de semana. Allí permanecerá desde la hora 16.00 de cada sábado hasta las 22.00 horas del día siguiente, por 3 meses.

Rapidito

Un amigo del ahora procesado, la noche del miércoles aprovechó el descuido de una señora que realizaba compras en una verdulería de la avenida Joaquín de Viana y calle Dr. Edye, y le llevó la cartera. Huyó junto a D.A.A.A. que lo esperaba unos metros más adelante.

Una unidad de Radio Patrulla que se encontraba en la zona fue advertida sobre el hecho, a partir de la información de un hombre que había visto correr a los delincuentes llevando una cartera de mujer. Minutos más tarde y tras una breve persecución, detuvieron solo a D.A.A.A.

Su amigo logró desaparecer de la zona y aunque no ha sido ubicado, está plenamente identificado. Cuando sea detenido, irá ante la justicia que le imputará el delito de hurto agravado por la pluriparticipación, pero en carácter de autor, por lo que podría ir a prisión.

e-max.it: your social media marketing partner