La mujer se quedó con miles de dólares producto de alquileres de apartamentos ubicados en distintos edificios de Punta del Este. A pesar de la cantidad de delitos similares cometidos, solo fue penada con 20 meses de libertad a prueba.
Desde agosto del año pasado, personal de la Zona Operacional 4 de la Policía de Maldonado, se encontraba trabajando en torno a una denuncia contra M.G.E.G., una mujer de 63 años que se desempeñaba como operadora inmobiliaria, quien se habría apoderado de parte del dinero por el alquiler de dos apartamentos.
El propietario es dueño de dos unidades en un edificio de Punta del Este, y M.G.E.G ofició de intermediara en los alquileres. En su denuncia, aseguró que la mujer, de 63 años, cobró el total de los alquileres a los arrendatarios, quedándose con una suma cercana a los US$ 36.000 que no le correspondían.
Pero la Policía recibió desde aquel momento y hasta hace algunos meses, otras denuncias del mismo tenor que vinculaban a esta mujer con alquileres de propiedades también ubicadas en Punta del Este. En todos los casos la maniobra era similar, es decir que se quedaba con miles de dólares de los inquilinos.
Enterada la Fiscal adscripta de 3° turno de Maldonado, Gabriela Barragán, dispuso que M.G.E.G fue ubicada y emplazada. Tras ser indagada, el martes 8 de octubre fue conducida al Juzgado Penal de 11° turno de Maldonado, donde fue condenada como autora de 4 delitos de apropiación indebida, todos en régimen de reiteración real entre sí.
Aunque no se divulgó el monto de dinero que se apropió ni si devolvió al menos parte, la pena impuesta fue de 20 meses de libertad a prueba: los primeros 9 meses cumplirá arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, tendrá que presentarse una vez a la semana ante la Policía y prestar 2 horas semanales de tareas comunitarias durante 10 meses.
En su propio trabajo
A todo esto, desde el mes de abril del año pasado, la misma dependencia policial trabajaba sobre una denuncia radicada por la contadora de un comercio ubicado sobre Ruta 39, al Norte de la ciudad de Maldonado, contra un empleado del mismo, quien se estaría quedando con parte del dinero de la recaudación diaria.
Durante la investigación, se presentaron varias pruebas como filmaciones y documentación contable que terminaron avalando lo denunciado. Así se pudo saber que el monto de la maniobra del infiel empleado ascendía a la suma de $ 97.000, por lo cual se enteró al Fiscal de 4° turno Ignacio Montedeocar.
El denunciado, identificado como M.A.R.M., de 19 años, fue emplazado por el citado Fiscal que además ordenó otras diligencias para establecer claramente su responsabilidad en lo denunciado. Luego de ser indagado, el joven trabajador fue llevado ante la Justicia que lo condenó por la autoría de reiterados delitos de estafa.
La pena impuesta a M.A.R.M., fue de 10 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual solo tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y realizar 2 horas semanales de tareas comunitarias por el total de la pena.