Fue luego que el domingo último, un visualizador del sistema de video vigilancia de la Policía, observara que un sujeto se encontraba forcejeando con una mujer en camino A la Laguna. Ubicado, había roto una tobillera electrónica y agredió a los policías actuantes.

 

El domingo 3 de noviembre minutos antes de la hora 7.30, el servicio de emergencia 9-1-1 fue alertado por parte de un visualizador de cámaras del Centro Comando Unificado, que, por camino A la Laguna, en barrio Las Delicias de Maldonado, un hombre estaría forcejeando con una mujer.

De inmediato concurrieron móviles de distintas reparticiones al lugar, donde el individuo mencionado ante la presencia policial se desacató y agredió a los efectivos. Fue identificado como S.P.Ch., de 29 años, quien poco antes de la intervención había roto la tobillera electrónica que tenía colocada.

Detenido, quedó a disposición de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado. En tanto, la mujer que se encontraba con él radicó denuncia por abuso sexual y los funcionarios policiales por haber sido agredidos. Enterada la Fiscal actuante, ordenó varias diligencias.

Tras ser indagado, S.P.Ch. fue conducido al Juzgado Especializado de 4° turno de San Carlos, donde resultó condenado como autor de un delito de violencia privada, un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, y un delito de resistencia al arresto, todos en régimen de reiteración real.

A pesar del cúmulo y gravedad de los delitos, S.P.Ch. fue penado con 10 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

Además, durante los primeros 5 meses de pena deberá cumplir arresto domiciliario total, y los 5 posteriores, arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente. Asimismo, tiene prohibido acercarse y/o comunicarse por cualquier vía con la víctima durante todo el plazo de la condena.

e-max.it: your social media marketing partner